inicio
Manuel Viera - 17/09/2014

No está siendo la temporada que debería de ser. Se le resiste el contundente triunfo en plazas claves del circuito taurino, y sólo su personalísimo toreo se muestra esporádico e irregular en ferias y plazas de menor calado, pese a faenas sin estructurar premiadas en Valencia o Bilbao. O en Málaga, en carismática demostración de toreo de "salón". Demasiado poco, sin embargo, para quien proyectó hacer de cada una de sus tardes un acontecimiento. Treinta y no más. Ni siquiera su aportación al arte más genuino del toreo ha logrado llenar las plazas, aunque el goce de verle torear ha colmado deseos y ha satisfecho pasiones. Todo es bueno si el genio consigue expresar lo imaginado.

Él, no deja de ser un artista en la plaza que continua trastocando conceptos para convertir lo que hace en historias apasionantes. Él sigue coleccionando arte, atributo fundamental de la lidia, con el que introduce su toreo en medio del valor consciente e inspiración constante, para transgredir lo cotidiano e imponer su genialidad en el ruedo mientras en los tendidos se vive en estado de intensa emoción. Y se adentra en el túnel del tiempo desempolvando viejas tauromaquias para jugar con ellas intercambiando criterios. Todo ello sublimado a través del placer y la emoción.

Lo suyo es diferente. No hay duda. Una predisposición al encuentro con el arte provocando la máxima implicación de una gente deseosa de apasionarse. Incluso parece apartarse de la realidad de manera platónica para crear con la emotividad de sus formas la verdad de su toreo.

En suma, Morante está por encima del bien y del mal. Lo que hace en la plaza sigue siendo y será convincente para muchos, pero es una lástima que quien tiene delante no lo sea tanto. Porque mientras uno aporta emotividad, al otro le falta acometividad y demasiadas veces seriedad. Y es que no hay nada más concluyente que el toro. El necesario para que, con su ingenio y exclusiva tauromaquia, convierta cada tarde en el más grande de los acontecimientos. Su estratégico y fallado plan. 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.