inicio
"A ese mundo de los elegidos, pero profundamente diferente a todos los que lo componen, pertenece."
Manuel Viera - 25/10/2017

A ese mundo de los elegidos, pero profundamente diferente a todos los que lo componen, pertenece. Torero de aplomo y seguridad en sí mismo. Su, a veces, indiferencia lo hace inmune a todo, incluso a las comparaciones malévolas con otros. Ha demostrado ser, con soberbia sabiduría, descomunal valor y un concepto puro y exquisito, un consumado figurón del toreo. Y así ha conseguido crear en el ruedo una tauromaquia envolvente que arrastra y atrapa. Una lidia tan profunda y pura como eficiente a las sensaciones. Un misterio de valor y estética. Un talento tan necesario como añorado en la temporada que pasó ausente.

Las  últimas reservas de ilusiones se apilan, provisionalmente, en la tarde del próximo 12 de diciembre en la Monumental Plaza México. Allí, lejos de aquí, su enjuta figura volverá a lucir el vestido de torear para que todo sea posible y todo pueda ser. Para que los damnificados y familiares, de los más de tres centenares de víctimas mortales que dejó el catastrófico terremoto que asoló el país azteca en el pasado septiembre, tengan el alivio que les dejará la ayuda del toreo. Comandado por quien tiene trascendencia indiscutible. Por quien pisará la tierra del embudo de Insurgentes, dos años después de su última comparecencia, para hacer creíble que las 42.262 localidades del gran coso se llenarán a rebosar. Para que junto a figuras de aquí y de allí se haga y se diga el toreo.

Así que quien provoca en la gente emociones incontenibles volverá a conmocionar a México el mismo día de la Virgen de Guadalupe, la gran fiesta del pueblo azteca. Quien ha hecho pasional y poderoso su concepto volverá a promover un nuevo encuentro con un público motivado y dispuesto al gozo. José Tomás vuelve a torear tras pasar en blanco el año taurino de 2017. El simbolismo de la Fiesta será símbolo de la solidaridad para sus hermanos mexicanos. Pese a que junto a él estarán también Hermoso de Mendoza, El Juli y Manzanares, Joselito y Luis David Adame, El Payo y Sergio Flores. Pese a su negativa de rivalizar en la plaza con el allí querido y deseado Enrique Ponce.

Con todo, la historia de su vuelta debe continuar. México aboca a la esperanza. A la ilusión, a soñar.           

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.