inicio
Manuel Viera - 24/05/2017

El primero y esplendido resultado lo obtuvo en Sevilla a través de un discurso de valor y maestría. Con una tauromaquia de sobria calidad y sin un atisbo de renuncia  a la vertiente más pura y fundamental en pos de una esencial emotividad. Y como la verdad  en el toreo no conoce límites formales, su manifestación, sobrepasó los códigos prefigurados en el legítimo triunfo del pasado domingo en la monumental plaza de toros de Madrid. 

El éxito en la Maestranza y el jodido problema de conseguirlo también en Las Ventas. Una forma, sin más, de reivindicar la primacía del coso madrileño. Sin embargo, cuando la magistral y excelente actuación estableció la deseada conexión con el exigente público logró de inmediato el más unánime reconocimiento crítico. Y en este sentido el triunfo se hizo incuestionable en trascendente y útil tarde para él y su tiempo. Para un torero que se mostró allá, en Las Ventas de Madrid, igual que aquí, en la Maestranza de Sevilla. Y seguirá haciendo fácil lo difícil hasta llegar a ese punto medio donde el toreo se sublima.

Y es que su personalidad ha quedado marcada, en sólo tres determinantes tardes, por la imaginación desbordante de una tauromaquia poderosa  y apasionada que alcanzó de inmediato el arrebato emocional de la gente en los tendidos. Y continuará abriendo las puertas de la recreación de un toreo con el que realzará el carácter bello de la lidia. Introduciendo, además, esos detalles personalísimos y monumentales rebosantes de torería y preñados de la añeja elegancia que tanto le definen.

Bien es verdad que cuando el arte en el toreo fluye de la búsqueda de una inteligibilidad pura y despojada de banalidades tiene algo de delirio. De pasión enloquecida que potencia y amplía los sentimientos y aboca a la esperanza, a la ilusión, a soñar. Vectores de emotividad que se vienen encima en esta excepcional reaparición de un gran Antonio Ferrera dueño, ya, de la situación. Una verdad tan intensa como convincente.      

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   12 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.