inicio
"La historia del año taurino finalizado ha sido, otra vez, reflejo cabal de las carencias de una Fiesta que reivindica..."
Manuel Viera - 18/10/2017

La historia del año taurino finalizado ha sido, otra vez, reflejo cabal de las carencias de una Fiesta que reivindica, en los inicios de cada nueva temporada, la teórica regulación que en la práctica nunca llega a producirse. De nuevo, la reclamación de los más perjudicados se expondrá durante el largo invierno en tertulias y debates, en medios hablados y escritos, con nuevas teorías que evidenciarán la existencia del conflicto. Se volverá a discutir pero, seguro, que nadie lo arreglará. Porque sigue sin vislumbrarse capacidad de iniciativa entre comportamientos tan dispares como difusos. Tal vez, porque continuarán sin aceptar leyes, contradictorias a sus propios intereses, los que secundan el sistema que asume el control en colaboración con el poder de los que mandan.

En la siempre polémica valoración de lo acabado existen cuestiones tan preocupantes como la progresiva mengua de aficionados en las plazas de toros y, en consecuencia, la ruina en las taquillas con el consiguiente descenso del número de festejos. Naturalmente ni los históricos triunfos en recordadas tardes de toros permiten minimizar el perfil del dilema.

Ni mucho menos el asociacionismo garantizará la necesaria unión que haga controlar, para beneficio de unos y otros,  la organización de los grandes ciclos en plazas de primera o decorosos festejos de feria en plazas de tercera. Más allá de los apoteósicos triunfos, de tristes tragedias, de crisis de afición, de cambios de conducta social, de prohibiciones y ataques… el toreo insistirá en adoptar comportamientos individualistas. Buscando formas de acomodo y preservando una organización de reglas codificadas que benefician a unos tanto como perjudican a otros.

Y este tradicional ambiente de indisciplina, con ausencias de normas claras, persistirá derivando en desleal competencia. Cada cual seguirá haciendo lo que le salga de sus pelotas. Y lo hará pese a la bella farsa puesta en escena en los prólogos de temporada con absurdo propósito de enmienda. Mil propuestas de indudable valor que se perderán en la inutilidad de la teoría. El problema seguirá. Y nadie parece querer evitar.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.