inicio
Manuel Viera - 14/06/2017

La de mañana, en la plaza de toros de Granada, será su última corrida de la temporada y quién sabe si también de su carrera. Así lo ha anunciado el veterano Pepe Luis Vázquez. Hace un lustro, con Morante, reapareció y se despidió del toreo en la memorable tarde de Utrera, y con el diestro cigarrero ha vuelto a vestirse de torero cinco años después. El amigo, el genial artista, que sigue ahondando en su concepto a modo de intensificar su significado, le involucró en esta bonita y corta aventura que llega a su fin en la tradicional y esplendorosa tarde del Corpus granadino.

Al toreo de Pepe Luis le es tangente y secante el de Morante por genial e  imprevisible. Ambos posibilitan el entendimiento de lo diferente tanto en la diversidad de las formas como en la precisa y personalísima concepción. Así lo han mostrado en los cosos de Illescas y Aranjuez. Momentos, fogonazos de esencia, de una tauromaquia que se proyectó en el ruedo con la naturalidad e identidad de quien la hizo. Tan distinto  y auténtico es lo que dice este otro Vázquez que su narración convierte lo efímero en instantes cargados de solemnidad mientras la gente goza con tan soberbia realidad.

Pepe Luis y Morante -con la compañía de Cayetano- han propuesto juntos esta nueva historia contaminada de lenguajes toreros, en la frontera de la emociones y en tiempo presente, para la tarde del adiós del sevillano en la arena de la Maestranza granadina. Sin duda, con la aportación de quien prescinde de los tópicos del arte y convierte su toreo en singular relato –de voz de soprano y música sinfónica- con el que apasiona a los tendidos. La inquietud creativa del diestro de La Puebla, a estas alturas imprevisible, hará posible la ejecución de una lidia tan añeja como diferente y sublime.

Ellos, artistas de la tierra de María Santísima, capaces de hacer aflorar con su toreo sueños y realidades, sólo esperan el inefable punto de intersección entre lo eterno y lo transitorio: el toro. ¡Qué no falle!

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   9 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.