inicio
Manuel Viera - 26/04/2017

A veces, no resulta fácil saber el por qué de algunos cambios. Y mucho menos averiguarlo. Descubrir lo que de verdad diferencia una cosa de otra en esta Fiesta nuestra tan llena de contradicciones. Saber si la bajada del IVA en los espectáculos taurinos solucionará, de alguna manera, el paro forzoso en el que están sumidos los novilleros que se desesperan por vestirse de luces y se esfuerzan por ser toreros. Conocer si la”gran noticia” facilitará la organización de novilladas picadas que tan alarmantemente han disminuidos en los últimos años poniendo el dedo en la llaga de un escalafón bajo mínimos.

Supongo que, en estos momentos y debido a la reducción del referido impuesto, debe haber mucha gente haciéndose preguntas sobre la repercusión que la importante decisión ha de tener para sus respectivos bolsillos. ¿En qué lo van a notar? ¿Quiénes serán los más beneficiados? ¿Cuál será el auténtico alcance de la medida? ¿Tendrá trascendencia más allá del alivio para las empresas? Preguntas aún sin respuestas.

Dice Demetrio Pérez, director general de Interior de la Junta de Andalucía, estar convencido de que la disminución del IVA es una buena oportunidad para que la Fiesta sea más viable. Y así debe ser si los que negocian con los festejos taurinos comienzan a construir nuevas ideas sobre su estructura. Si comienzan a redefinir el precio de las localidades. Si olvidan que cualquier cosa  relacionada con la organización de festejos menores es una atadura que les imposibilita apostar. Si es que de verdad importan, claro.

Porque más allá del componente de fondo parece que hay muy pocos novilleros que interesen pese a que algún que otro haya obtenido razonables triunfos, pero no han llamado demasiado la atención. Quizá, porque la transformación social ha desnivelado la balanza en el público que acude a las plazas de toros. Casi no existen los verdaderos aficionados que saben reconocer la real aportación al toreo de los que empiezan. Poner de relieve posibles cualidades y calidades. Dejar claro la importancia de la renovación.

Es indudable, que las empresas han de tener en cuenta aspectos y valores que seguro atesoran muchos de los que no tienen ni siquiera opción para arriesgar su presente en una plaza de pueblo. Fidelidad a los orígenes, sinónimo de coherencia, que ha de sintonizar con el futuro. Si no, la rebaja, ¿para qué?    

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.