inicio
Manuel Viera - 28/06/2017

En paralelo al trágico suceso de Aire-sur-l'Adour la “antología” antitaurina, sin pie ni cabeza, de la formación  política que gobierna Baleares avanzó un poco más en su intento de acabar con las corridas de toros en las islas, una vez que el Parlamento balear tomó en consideración la preposición de ley con la que quieren regular los festejos taurinos en la región. Un absurdo que no prohíbe pero que los hace prácticamente inviables. Una tomadura de pelo de esta nueva generación de políticos-pensadores del falso progresismo que han tomado las riendas del animalismo más engañoso con el único objetivo de aniquilar.

Y en ello están volcados los partidos del Pacto. Mayoría de izquierdas formada por el PSOE, Podemos y Més. Prioridades de unos demagogos populistas cuyo objetivo no es hacer política de bienestar para sus ciudadanos, sino cambiar el mundo animal. Así que las mil y una trabas, y restricciones, para organizar corridas de toros al uso -no permitiendo herir ni matar al morlaco, prohibiendo la presencia de caballos, vetando el rejoneo, entre otras muchas exigencias- sólo es una cretina forma de sortear la sentencia del Tribunal Constitucional que tumbó la ley antitaurina en Cataluña y enterró, después, el primer intento de abolir la tauromaquia en Baleares para poder, ahora, terminar con el toreo en el archipiélago.

Si hay algo por lo que se caracteriza las decisiones de estos mandatarios es por la tendencia a la estupidez que revela el ineludible desorden de sus ideas. Aquí cabe el asombro ante la necedad humana, pero también la respuesta unánime a tanto listo solemne. La invasión antitaurina, la más cutre de las modernidades, y unos gobernantes a la contra están apuntillando la decadencia de los toros en Baleares. Urge un pronunciamiento de los muchos perdedores y damnificados por los hechos. Tardío, quizá, pero imprescindible. Porque, posiblemente, el mayor  peligro al que se enfrenten sea la resignación. No vale que algunas mentes ingenuas digan solucionar todo lo que pasa cuando no solucionan nada. Nada más triste que la realidad. 

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   12 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.