inicio
"Ciertamente estamos obligados a reconocer que a las escasas novilladas programadas van muy poca gente"
Manuel Viera - 08/11/2017

Ciertamente estamos obligados a reconocer que a las escasas novilladas programadas van muy poca gente. Quizá porque el espectáculo es poco atrayente en la situación de que no hay novilleros que interesen. No hay quien convoque al público en masa motivado por el deseo de ver, de descubrir. De comprobar que existe futuro con alguien que se diferencie de la totalidad. Sería engañoso no reconocer que los que están  en la lucha por torear no generan demanda. Y así las novilladas no trascienden más allá  de un espectáculo deficitario para quien lo organiza y muy costoso, a veces, para quienes necesitan pagar peaje para torear.  

Las novilladas siguen siendo un conflicto en su organización. Sólo cuentan con el interés de los escasos aficionados. Pero estos, desgraciadamente, se encuentran en minoría. No son ellos, precisamente, los que llenan las plazas de toros. Ni siquiera su presencia es válida para el sostenimiento de estos festejos.

Se hace imposible vivir lejos de la realidad. Y la realidad es que muy poca gente se siente seducida por los nuevos toreros. Por los pocos que torean, claro. Porque otros tantos tienen menguado el horizonte para satisfacer expectativas. Un complicado laberinto de maniobras y cabildeos que llevan a pensar que la situación es compleja y preocupante.

Son estas reflexiones consecuencia del exhaustivo informe de Lorena Muñoz, en las páginas de ABC de Sevilla, sobre la precaria situación del escalafón de novilleros tras la finalización de la temporada taurina. En la que el líder sólo ha sumado una treintena de festejos. Y en la que los sevillanos Pablo Aguado y Rafael Serna pasaron a engrosar las filas de matadores de toros, desde la pasada Feria de San Miguel en la Maestranza, con el escaso bagaje de doce y nueve paseíllos, respectivamente, en 2017.

Además las tardes imprecisas e inexactas se repitieron durante las siete novilladas de abono celebradas en la plaza de toros de Sevilla. De ahí que la reconocida tertulia taurina sevillana “Los 13”  decidiera, por segundo año consecutivo, dejar desierto su premio al “Mejor novillero con caballos de la temporada en la Maestranza”. Lamentándose de que un número considerable de buenos novillos lidiados no fueron aprovechados por el elenco de novilleros acartelados. Sin duda, el diagnostico es incierto. Y el futuro también

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   9 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.