inicio
Manuel Viera - 08/03/2017

La historia de la plaza de toros de Olivenza parece medirse en la última década  por los pasos de dos hombres que han marcado los cambios de una feria venida a más cada año. Éxitos de gestión que han estado señalados por el buen hacer de una empresa que ha sabido dar categoría a un ciclo convertido en referencia del inicio de la temporada taurina en España. Y caudal de ganancias no sólo para la localidad pacense sino para otras ciudades limítrofes.

Con laboriosidad e inteligencia no exenta de ambición han caminado en línea recta, sin vacilaciones ni zigzag,  derecho hacia un propósito final: hacer de un fin de semana de marzo una gran feria taurina. José Cutiño y Joaquín Domínguez han sabido cambiar el guión establecido por los intereses de los propios taurinos añadiendo sentido común a una gestión con la que han obrado el milagro del entendimiento entre unos y otros, dándole prestigio al más bello coso extremeño.

Una Feria de arraigada tradición para una gente que acude a la plaza con el deseo de ver y deleitarse con los toreros de la tierra y, además, sentir el toreo de los más importantes diestros de los respectivos escalafones de novilleros y matadores de toros para irse, después, con el recuerdo de los momentos vividos tras el triunfo de quienes le provocaron emociones incontenibles. De quienes fueron capaces de llenar los tendidos y gradas e hicieron pasional y poderosa la lidia.

Decisiones objetivas y eficaces hechas según las exigencias que marca la realidad económica, social y taurina que vive España. Un ejercicio de responsabilidad y sabiduría empresarial con el que han sabido atraer, durante cuatro días, cerca de ochenta mil personas que, según estima el edil oliventino, han podido generar cinco millones de euros a la propia Olivenza y a la cercana Badajoz.

Así las cosas, la ciudad pacense ha vuelto a marcar diferencias. Tan extremas que, junto a los triunfos artísticos, éxitos económicos y las actividades paralelas, organizadas por la  administración local con el objetivo de atraer más turismo y poner en valor la cultura  y el patrimonio de la ciudad, Olivenza, un año más, se convirtió en la gran “capital del toro”. Aunque minimizaran la seriedad del bravo animal en absurdo alivio para la figura de turno.        

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   10 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.