inicio
Manuel Viera - 30/09/2015

No hay más remedio que decirlo así: urge el despertar del acomodado colectivo taurino antes de que sea demasiado tarde. Si nadie lo remedia se corre el riesgo de asfixiarse bajo el peso de la escombrera del derribo, y acoso, del radicalismo dictatorial de esta nueva izquierda populista que deja de subvencionar a la Escuela de Tauromaquia de Madrid con la “sana” intención de convertir la capital en “ciudad amiga de los animales”. Medida que, junto a las de otros ayuntamientos y gobiernos autónomos, declarando a sus ciudades “libres del maltrato animal” y eliminando las ayudas a actos que supongan sufrimiento para los animales, ponen en tela de juicio el futuro de las corridas de toros.

Asediados ahora por el prohibicionismo descomunal, camuflado en el manido maltrato animal, sigue el falso progresismo dándoles estocadas en los bajos a una Fiesta ninguneada por el falsamente culto modernismo, icono del radicalismo político, que ha conseguido maximizar con demagógico proceder la falsa lucha por el derecho de los animales arremetiendo, de modo inquisitorial, con todo aquello que huele a toro.

Es ahora, digo, cuando el taurinismo en pleno debe de hablar menos y practicar más la defensa jurídica y legal de esta Fiesta nuestra que se empeñan en finiquitar. Porque es aquí donde reside el problema, y lo que ha permitido que se produzcan graves fisuras que dañan de forma alarmante las viejas estructuras de la tauromaquia. No valen ya los absurdos debates y simplistas manifiestos de intenciones, sino acudir a los tribunales de justicia con la ley por delante y el derecho para ganar. Arriesgar, apostar, de una vez por todas, para hacer uso del ejercicio de la libertad. La que quieren aniquilar los que se metamorfosean vistiendo el disfraz de defensores de la crueldad.

Es la única forma posible capaz de desenmascarar el penúltimo acto de esta comedia grotesca que es hoy el falso progresismo político de la nueva izquierda prohibicionista. Esa locura por eliminar las corridas de toros con códigos que se distancian de la razón para acercarse a la pesadilla de ver como exterminan en su raíz una Fiesta que es seña de identidad de la cultura española y escuela de verdaderos valores. Curioso.

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   22 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.