inicio
Manuel Viera - 16/12/2015

Tengo la misma sensación de vergüenza con este urgente y pestilente acoso contra las corridas de toros, días antes de las elecciones generales, que la que sentí hace un lustro con aquella otra esperpéntica persecución que acabó con su prohibición en Cataluña. Me entristece comprobar como el PSOE, el partido que quiere gobernar España, se alíe con el populismo de la izquierda radical para anular libertades. Esas que se anhelan con todas las fuerzas nunca deben limitarse utilizando falsas sensibilidades morales o, peor aún, intereses partidistas y políticos. 

La grotesca galopada de Podemos y Més en Baleares, como los de Ganemos en Ciudad Real, o Compromiso por Valencia, por la erradicación de los toros en sus respectivos feudos, con el burlesco apoyo del partido que han aupado al poder, el PSOE, no es más que el inicio de una nueva carrera de fondo que ha de culminar en la meta de la abolición. En este sentido, no hay duda que quienes vuelven con inusitada fuerza  a fomentar este absurdo progresismo no dejan de ser los herederos de aquellos falsos animalistas que condenaron a los catalanes sin corridas de toros. Además, creer en la garantía de un posible gobierno socialista, que se une a la finalidad de los que prescinden de la libertad involucrándose en el punto de partida de nuevas aboliciones ilegales por sólo un  puñado de votos, necesarios para conseguir el poder, resulta tan penoso como erróneo.

Tras seguir padeciendo la culminación catalana y con el principio de la gallega, balear o valenciana, acaba un año de voraz ataque para una Fiesta que han hecho víctima de los nuevos tiempos. Así que mis ilusiones perdidas y la esperanza humillada por unos políticos que sacrifican su palabra y la hacen arma de propios intereses con demagogia persistente.

 Y es que en ese jardín de la cultura, donde ellos mismos ubicaron el toreo, ahora resulta que no hay sitio para todos. ¿Fue, entonces, un inútil viaje de ida y vuelta más simbólico que real? ¿Un modo de contentar? ¿Una enorme mentira? Pienso en esta falsa y me pregunto qué hacer ¿A quién votar? No tengo la menor duda, pero con honestidad reconozco que toda esta hipocresía me genera una inmensa apatía. ¡Qué aburrido! 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   19 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.