inicio
Manuel Viera - 02/08/2017

Me estoy aburriendo de tanta impotencia. De ver como van eliminando, poco a poco, paso a paso, una Fiesta rota, aplastada, distorsionada, a la que ya no le cabe más cicatrices. La grotesca comedia del Parlamento balear, puesta en escena para disfrazarla como un bufón de pacotilla con su ley de “Toros a lo Balear”, es la forma más triste y repugnante de mutilarla para así acabar con ella. Y lo hacen fieles a la moralidad absurda de ideologías intolerantes, radicales e interesadas, de ese falso progresismo político que enloquece por eliminar anulando los derechos que sustentan la democracia.      

Y seguirán dándole puñaladas de barrio de mala muerte, tras la nueva entrega de prohibición intransigente, con el beneplácito del partido socialista. Chocante e incoherente proceder del PSOE con origen y objetivo claro y rotundo: el poder. Insistente, también, en ofrecer una interpretación de la libertad según le convenga. Decisiones absolutas, apremiantes y exigentes, que me quebrantan el ánimo. Derechos y libertades coartadas y sometidas a poder político de los que mandan. Ilegalidades con la que quieren ganar la batalla a lo legal.

El ritmo de la abolición ni se va a ralentizar ni va a cesar ante la fragilidad de un sistema de gestión taurino que sigue moviéndose por propios intereses. Quizá, porque en el taurinismo profesional continua imperando la comodidad. Quizá, porque el aficionado se encuentra solo ante el universo de codicia sufriendo la maldición del extremismo político que, además, prospera a pasos agigantados aferrado al populismo y a la modernidad. Quizá, porque el lento comportamiento decisivo de los que viven del toro hace creer que las formas empleadas no son del todo satisfactorias. Quizá porque, engañados como parvularios, siguen sin resolver incapaces de echarle cojones a esta macabra realidad. Tal vez  porque ignoren que lo están haciendo de pena. Sería lamentable, que una vez más, todo quedara en el levantamiento de voz de una simple denuncia mientras el interés particular continúa alimentando el despropósito. Y esto, lo juro, me está aburriendo.

 

  Votar:  
Resultado: 5,0 puntos5,0 puntos5,0 puntos5,0 puntos5,0 puntos   21 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.