inicio
Manuel Viera - 21/09/2016

Lo hace de frente y sin artificios banales. Y así dice e interpreta el toreo para dar a cambio veracidad y maestría. Y así es como cada tarde con su extraordinaria naturalidad evita que el espectador, desbordado por el entusiasmo, pierda el hilo de la realidad. Excelente realidad de un toreo de mano izquierda que es todo un completo manual del natural. Trazo firme, lentísimo, hondo, hacia dentro, ajustado y rematado con el obligado y majestuoso de pecho.

No resulta sencillo determinar si hace fácil lo difícil o, por el contrario, difícil lo fácil para llegar a ese punto medio donde el toreo se sublima. Y es que su personalidad queda marcada, tarde tras tarde, por la imaginación desbordante de una tauromaquia poderosa y apasionada que alcanza de inmediato el arrebato emocional de la gente en los tendidos. No hay quien le pare. Sale decidido al triunfo y, de que manera, lo consigue.

No hay tarde de corrida que no abra las puertas a la recreación de un toreo, a derecha o a izquierda, con el que realce el carácter bello de la faena, entremezclando la despaciosidad del trazo diestro con la hondura del lento e hilvanado natural, introduciendo, además, esos detalles personalísimos y monumentales rebosantes de torería y preñados de elegancia que tanto le definen, para acabar, casi siempre, zambullendo la espada hasta dejarla de ver. Plazas como Valencia, Sevilla o Madrid, Pamplona o San Sebastián, Valladolid, Albacete, y Nimes el pasado domingo, han gozado con el valor sereno y la riqueza expresiva de una tauromaquia distinta y original.

Bien es verdad que cuando el arte en el toreo fluye de la búsqueda de una inteligibilidad pura y despojada de banalidades tiene algo de delirio. De pasión enloquecida que potencia y amplía los sentimientos. Vectores de emotividad que se vienen encima en esta excepcional temporada que está echando el gran Alejandro. No cabe duda de la importancia de sus continuados triunfos conseguidos bajo una sola condición: la emoción.

Entonces ¿por qué no ha alcanzado ya la más alta posición de mando en la Fiesta? ¿Por qué no está donde le corresponde estar? ¿Por qué no lidera el toreo? ¿Qué le falta a Talavante? Acaso sea una de esas hermosas historias que empiezan y se quedan sin final. ¿Qué otra cosa si no?

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   26 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.