inicio
Manuel Viera - 22/06/2016

Me fastidia de verdad esas mentiras que desmoronan certezas sintiéndose uno más acechado y engañado que nunca. Esa libertad incoherente y demagógica que sólo utiliza la radicalidad de la nueva izquierda para prohibir. Abolir con la ayuda de esos otros políticos vulnerables agrupados en la misma sigla y sin mínima coherencia en sus nefastas decisiones. Allí lo prohíbo y aquí lo defiendo. El toro, claro.

Historias fabulosas e increíbles. Personajes estrambóticos. Argumentos enrevesados. Y en general decisiones excepcionales de "vital importancia" como la del Ayuntamiento de Valladolid que, con urgencia, ha retirado la declaración de "ciudad taurina" a la capital pucelana tras la medida presentada por los grupos de izquierda y los votos a favor del PSOE y Ciudadanos. Sólo el Partido Popular votó en contra. Decisión que suman a la retirada de la ayuda a la Feria de San Pedro Regalado, que acabó con la desaparición de esta emblemática fecha en el calendario taurino nacional.

Posiciones dominantes de quienes consiguieron el poder que ahora utilizan para ilegalizar lo legal. Decisiones ridículas, con difusas reglas de juego, en la falsa y manejada consulta propiciada por la alcaldía de Játiva a la ciudadanía -sólo posible por internet- en un intento baldío de sacar tajada con los votos en contra de las corridas de toros. Un irrisorio veinticinco por ciento de participación y un empate no decisorio desmontó la más absurda y viciada manipulación de los que, con ciega obstinación, seguirán en busca de su objetivo hasta conseguir anular la celebración de los festejos taurinos en la localidad valenciana.

La prohibición nuca termina con estos políticos de fantasía desatada que bloquean libertades y controlan la circulación de ideas desde sus posiciones dominantes. Todo ello envuelto en la brillante palabrería de lo culto. Hablan con suficiencia y actúan con malicia sin otra explicación que su obstinada manía por aniquilar.

Y lo que te rondaré, morena. Porque esto no ha hecho más que empezar. Para imaginar mejor la realidad sólo hay que esperar unos pocos días y conocer los resultados electorales. Un buen puñado de listos se habrán beneficiado del descontento de millones de indignados cabreados con los que llevan años haciéndoles la vida imposible. Malviviendo. Malcomiendo. Desahuciados. Sin trabajo. Víctimas ahora del más chocante populismo. Partidarios, o no, de los toros, les importará un carajo votar a quienes están dispuestos a erradicarlos si en la confrontación de discursos oyeron lo que querían y necesitaban oír. Pese a que lo dicho y escuchado prevea tantas verdades inciertas como calumniosas mentiras. Utópicas soluciones tan pobres como aplaudidas. Así que seguirá latiendo con más fuerza que nunca la amenaza contra la Fiesta que quieren exterminar. Qué vergüenza.                       

  Votar:  
Resultado: 4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos   27 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.