inicio
Manuel Viera - 15/02/2017

Punto y final. Se acabó. Cerrojazo terminante a la plaza de toros Monumental de Barcelona. Así lo quiso la Cataluña disidente y lo ratifica ahora la Casa Balañá. No habrá vuelta atrás. Los toros allí ya son historia. Triste historia de una verdad. La postura obstinada de unos pocos políticos se encargó hace años de consumar la herencia taurómaca del pueblo catalán. Hoy, con el beneplácito de la propiedad del coso, que ha preferido mirar para otro lado, todo parece consumado.

Esta es la realidad. Reinventada por el talante de quien ha puesto limitación a sus acciones a favor de una Fiesta que le hizo crecer como empresa y le dio una inmensa fortuna. Quien ha mandado al carajo el optimismo, no infundado, sobre el futuro de la corridas de toros en Cataluña tras tumbar la prohibición el Tribunal Constitucional. Quien tenía la trascendente obligación de intentar la reapertura, amparado en la ley, debilita el vínculo con la tauromaquia en Barcelona hasta hacerla desaparecer.

Resulta evidente que tocaba echarle huevos a la complejidad de abrir de nuevo el coso barcelonés. ¿Y sin embargo? Sin embargo, hacen de la necesidad de la vuelta de los toros un gesto medroso y traicionero. Una postura engañosa y una pesadilla dolorosa para una gente que se desespera ante la sumisión de quien, o quienes, le han asestado el golpe de gracia definitivo. Quien lleva a la muerte real el toreo en Cataluña. Quien sucumbe, con fragilidad de mente, a la negra política que limita la libertad.

Pudo ser una historia extraordinaria y jovial y ha quedado convertida en ordinaria y llorosa. Tal es la impresión que queda después del rotundo "no" de Balañá. Después de la huida cobarde y funesta amparada en "consideraciones, jurídicas, sociales y políticas" con las que argumenta su negativa el grupo empresarial. Después de la actitud inalienable con la que, además, le dan la puntilla a los toros en Barcelona. Incoherente mundo estéril y sombrío que ha convertido un logro en nefasta decisión. Ilógico presente que dejan sin futuro. Se zanjó el reto. Fin del asunto.

 

            

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   21 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.