inicio
Manuel Viera - 18/11/2015

Cada época arrastró demagogos de la política abolicionista. Ahora se expanden más que nunca. Hablan en nombre de la razón y disponen de la formula para salvarnos: Prohibir. Único objetivo a alcanzar. El pleno del Consejo de Mallorca aprobó hace unos días declarar la isla “antitaurina y respetuosa con los animales”. Un logro más en el camino hacia la eliminación total de la tauromaquia en Baleares. Iniciativa que ha contado con los votos a favor de Més por Mallorca, Podemos, PI y PSIB, el partido socialista balear.

Resulta curioso comprobar de qué extraños modos se sirve el progresismo actual para sentirse deudor, de una manera u otra, del maltrato animal convirtiéndose en la expresión de nuestras conciencias. Todo un privilegio de estos políticos engreídos que menosprecian la opinión de los que piensan diferente. Sobre todo los del confuso PSOE, que se expresan con seria defensa de la Fiesta en Andalucía y aceptan la maquinaria de la prohibición con absoluto conformismo en Baleares. Actitud interesada en ese circo de pactos y acuerdos en busca del poder que desincentiva la credibilidad y fomentan el engaño.

A todos les importa un carajo las nefastas consecuencias que supondría la paulatina desaparición de las corridas de toros para la economía de este país. Sólo les interesa ir matando poco a poco, pero cuanto antes, este virus español que amordaza las conciencias, Y nos la quieren aniquilar, estos cínicos mentirosos, en defensa de sus ideas demagógicas y con la simpleza de sus argumentos eliminatorios, aderezados con discursos embaucadores con los que disfrazan su fingido ecologismo. Y como no soportan a quienes no opinan igual que ellos, los descalifican en debates estériles que a nadie convence. Porque convencidos, muy convencidos, está la izquierda balear de su voto prohibitivo.

Bien es verdad que el taurinismo ha permanecido mucho tiempo detenido en el tiempo evocando un mañana que se le escapa por el incesante egoísmo. Por simples intereses ocultos en el silencio. Lo cierto es que nunca terminan de hacer lo que dicen. Sobran ideas y falta rotundidad en la defensa. En una defensa seria y sin banalidades con la ley por delante y la justicia para ganar. Parece que el sector ha comenzado a organizarse. A ver si de una vez por todas es capaz de aventurarse en este virulento temporal. Tiempo es ya de afrontar la realidad y dejar de aceptar lo que hay. La realidad que ha de ganar el futuro.

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   17 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.