inicio
Manuel Viera - 10/06/2015

Siempre los hubo. Cada época arrastró demagogos de la política y antitaurinos por ideología. Ahora también. Ya lo ven, hablan en nombre de la razón y disponen de la fórmula para salvarnos: suprimir. Todo un privilegio de los que piensan y deciden por todos nosotros. Y ahí siguen. Ahí están con comprometidas proclamas quienes ambicionan gobernar el Ayuntamiento de Madrid tras las recientes elecciones. .

Ahí siguen, echándoles huevos a la causa pretendiendo ser la expresión de nuestra conciencia. Políticos, o políticas, engreídos menospreciando los valores de la Fiesta. Les importa un carajo, además, las nefastas consecuencias que supondría para la economía de este país si un día consiguieran la obsesiva y deseada desaparición. Quieren anular las escuelas taurinas. No subvencionar su funcionamiento. Eliminar cuanto antes el virus que corroe a la España taurómaca.

“Ahora Madrid”, la candidatura ciudadana que encabeza Manuela Carmena, se ha comprometido, tras reunirse con colectivos en defensa de los derechos de los animales, a eliminar las subvenciones y ayudas públicas del Ayuntamiento de Madrid a los espectáculos taurinos y escuelas de tauromaquia y, además, a atender las recomendaciones del Comité de Naciones Unidas referentes al derecho del niño sobre tan manido tema. Todo ello enmascarado en el desarrollo de una ordenanza que haga de la capital de España una ciudad amiga de los animales.

Y las quieren suprimir, estos cínicos mentirosos en la defensa de sus ideas demagógicas, con la simpleza de unas premisas basadas en la “protección y bienestar de los animales” y en la obligación de que reciban un “trato digno y correcto”. Absurdos argumentos entremezclados entre las obsesiva petición de los animalistas de prohibir la tauromaquia a los menores con la falsa e hipócrita excusa de protegerlos.

A la espera de que nadie salga herido de cabalgada semejante sería de desear encontrar, entre tanto demagogo, alguien capaz de considerar la independencia de un padre para educar y decidir. Alguien coherente en la tarea de respetar la fiesta de los toros para así mantenerla hiniesta con el mayor de los logros: libertad.

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   35 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.