inicio
Mariano Aliaga - 05/09/2014

Países desarrollados, en desarrollo y subdesarrollados componen un panorama mundial en el que la mirada no llega a mantenerse en los ojos del de abajo, solamente al ombligo propio con el único propósito de engordar el soporte con alianzas ambiciosas sin importar el resto.

Un espectro parecido al escalafón de luces, con toreros en tres peldaños donde los de más arriba forman grupos "G" como punto de satisfacción para auto-defensa, auto-determinación o auto-imposición. Y es legítimo. Un segundo escalón de los que arañan en escalada la doble o triple valla con doce metros en la frontera que les separa del desarrollo, vigilados por policías enfrente enviados por aquellos a los que no interesa añadir componentes para el reparto. Y un tercer peldaño del desahucio, en una realidad olvidada donde se pasa hambre de toros, sin pan de corrida, solo algún mendrugo de tentadero que llevarse a la boca para saciar la necesidad de sentirse torero, la más vital en ellos.

Este Tercer Mundo del toreo toma principal importancia en este mes de septiembre, mes de vendimia y celebración por cosecha trasladada a calles, plazas y portátiles de pueblos, al que acuden presuntos empresarios disfrazados de "ONG", pero que funcionan a la inversa, es decir, restan al necesitado y se guardan los beneficios del servicio enmascarado como tentadero público pero vendido como corrida. Mejor no entrar en más detalles para no dar pistas a nuestros enemigos que ya difunden injurias.

Tan injusto es el reparto de riqueza mundial como el de taurina, con tantos componentes comunes que parece innato al ser humano el egoísmo, pero que llama la atención en los que a veces presumen de solidarios. Tantas asociaciones, agrupaciones, mesas de reuniones y de mantel también, donde se defienden intereses propios. Tantos debates y coberturas de grandes ferias y al mismo tiempo del toreo base, olvidando el socavón intermedio al que caerán la gran mayoría de estos. Pero ese grano sebáceo no interesa excepto a los avispados del pelotazo, que en agosto y septiembre hacen su verano sin policías ni notarios. Aprovechan a los del segundo escalón que una temporada ausentes del escaparate de ferias ponen el pie en la valla del submundo y, necesitados de renombre, rebajan pretensiones por aparecer. Y así sirven de escusa a las avispas para ponerlos de ejemplo ante los hambrientos que no tienen más remedio que refugiarse en el "centro de acogida"

Para ellos no vamos a pedir el 0,7% destinado a su hambre de toros, pero sí, al menos, podemos exigir transparencia para su defensa.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.