JUAN CARLOS MESA

Hollywood en Las Ventas

El momento álgido lo protagonizaron Santiago Martín "El Viti" y Juan José Padilla que recogió el premio otorgado por Plaza 1 a más de veinticinco años de trayectoria en los ruedos. No le anduvo a la zaga el premio "Mujer y Tauromaquia" que recibió Doña Elena
sábado, 23 de marzo de 2019 · 11:27

En la noche del viernes y por tercer año consecutivo, tuvo lugar en la plaza de Las Ventas la Gala de presentación de la feria de San Isidro 2019. Una fiesta del toreo y allegados que permitió a la gente de Plaza 1 con Simón Casas a la cabeza desplegar la majestuosidad de sus alas cual pavo real, esas alas que tratan de trasladar a la Monumental madrileña del siglo XX al XXI. De la mano de Teseo lo proclamaron a los cuatro vientos, en presencia del Rey Emérito, de Doña Elena, del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de su posible sucesora Isabel Díaz Ayuso, no en vano Simón en un momento de su discurso habló de electores en vez de aficionados, por mor que González se deja sin rematar el arreglo de la plaza debido al calendario electoral.

Lo más granado de la profesión, toreros, ganaderos, la prensa especializada, que alguno hizo el paseíllo delante de las cámaras de Movistar Plus, y los/las de siempre, paseando chapa y pintura, del brazo de alguien conocido. Forman parte del show y necesarios/necesarias son. Como lo fueron Elena Salamanca y José Ribagorda que le dieron un aire hollywoodiense a la noche.

Tuvo el acto su momento Got Talent y su lado más entrañable en las voces de los niños y niñas del colegio Tajamar, dando una cálida y patriota bienvenida a los allí presentes. El momento álgido lo protagonizaron Santiago Martín "El Viti" y Juan José Padilla que recogió el premio otorgado por Plaza 1 a más de veinticinco años de trayectoria en los ruedos. No le anduvo a la zaga el premio "Mujer y Tauromaquia" que recibió Doña Elena ejemplo de respaldo y defensa de los toros y sus valores, presente de una tradición de empezó su abuela Doña Mercedes y que continuarán sus dos hijos allí presentes.

Homenaje en forma de lienzo del pintor Francisco Bores, imagen del cartel de la feria, al centenario de la llegada de Federico García Lorca a la capital madrileña, divulgador de la fiesta nacional, íntimo del matador Ignacio Sánchez Mejías, cuyo conocido poema nos deleito en la voz de Francisco Rabal. Enrique Múgica defensor de la tauromaquia también tuvo su recuerdo.

Pocas ausencias, unas tristes, como la de Ponce y otras no tanto, como la del Ayuntamiento de Madrid, brillante el discurso de Rafael García Garrido, gerente de la empresa, promocionando el producto y la nueva dimensión del espacio de Las Ventas, anunciando proyectos nuevos cosas cuando la plaza esté preparada.

Se puso en marcha la cuenta atrás para que de comienzo el mundial de los toros, cincuenta dos días y noches para que los toros embistan, los toreros estén atinados y las gradas se llenen. Medios se han puesto para ello, nada puede salir mal.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios