JUAN CARLOS MESA

Jandillazo

Anunciaban guerra los de Jandilla así que tocaba dejarse de florituras y tirar del armamento pesado, pero ni padrino ni testigo de ceremonia saben cómo manejarse con él, son más de pincel fino
jueves, 23 de mayo de 2019 · 21:32

Décimo festejo de la feria de San Isidro, segundo bombo, que emparejó al hierro de Jandilla que venía de lucir en la tarde de la puerta grande de Pablo Aguado en Sevilla, y a Sebastián Castella, junto con Emilio de Justo, triunfador de la última feria de Otoño y ejemplo para los más jóvenes de superación y fe en sí mismo. Y uno de esos jóvenes, Ángel Téllez, confirmaba alternativa tras tomarla hace mes y medio en Guadalajara.

Casi lleno en los tendidos, decepcionó la corrida del hierro gaditano carente de las virtudes mostradas en la feria de abril, sin transmisión, animales descastados y ásperos, abusando de los derrotes, gatillazo en toda regla. Anunciaban guerra los de Jandilla así que tocaba dejarse de florituras y tirar del armamento pesado, pero ni padrino ni testigo de ceremonia saben cómo manejarse con él, son más de pincel fino, la clase de Castella con dos toros que solo se dejaban ver por el pitón derecho, espectacular el inicio en los medios con su segundo, con un pase cambiado que arrancó los aplausos agradecidos de unos tendidos dispuestos a conformarse con las migajas tras el atracón de ayer.

La colocación y el trato de grandeza de Emilio de Justo a un lote que no lo merecía, agradecido el extremeño en todo lo que hace y dice, tras años sin hacer el paseíllo en Madrid, consciente de lo efímero de las mieles del triunfo. O la actitud del confirmante, un Ángel Téllez con menos recursos que ellos, cosas de la falta de recorrido, pero que lo intentó a la desesperada incluso de rodillas, acertado con el acero. A falta de pan, buenas son tortas, con algo hay que volver a casa...

¿El detallazo? El brindis de Emilio de Justo en el tercer toro al maestro Ángel Teruel, homenajeado el pasado día 16 de mayo en Las Ventas, detalle que no tuvo la terna de ese día.

 

3
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios