MAXI MOLLÁ

"Y las cuentas pa'cuando"

viernes, 26 de octubre de 2018 · 20:50

La afición espera con ansia la publicación de los beneficios económicos derivados del festival Benéfico celebrado el pasado 9 de Octubre en Valencia.

Pasada ya la quincena de días desde que se celebrase el festival Benéfico del "día de la Tauromaquia" en Valencia, la fundación del toro de lidia aún no ha hecho públicas las cuentas económicas de este.

A pesar de que algunos puedan pensar que poco o nada debería de importar este aspecto a la afición, con especial impaciencia espera gran parte de esta conocer el destino de los gastos y ganancias de este macro festival dadas las circunstancias que lo envolvieron.

Resulta que si hay algo que desde los inicios de esta nueva etapa de la fundación del toro de lidia que no llega a convencernos a muchos de los aficionados es la transparencia en su incesante tourne de captación económica, y que mejor oportunidad que esta para dar transparencia y visibilidad a esos números reclamados para la defensa de la tauromaquia.

 Pero a día de hoy,” nada de nada”, y mientras tanto la afición baraja datos confusos que evidencian las intenciones de la citada fundación y dejan a la tauromaquia popular y a sus aficionados una vez más como los "primos" de todo este sarao.

A la gente de la calle y a los no profesionales, se les pidió que se involucrasen, que apoyaran la causa y que cada cual aportase en su posible medida.

Los recortadores acudieron a la cita de forma desinteresada (incluso corriendo con la cuenta de sus respectivos desplazamientos), la afición cumplió con su acometido adquiriendo sus entradas y llenó las gradas del coso alzado por Montleón en las dos sesiones, es más, hasta los trabajadores de plaza ejercieron su labor de forma totalmente altruista.
Pero a día de hoy, ni rastro de unos números que desojarían y mucho unas dudas que siguen creciendo y que se realizan preguntas tipo:

¿Pagaron su entrada los distintos profesionales y patronos de la Fundación del Toro de Lidia que acudieron a los actos matinales y vespertinos?

¿Donaron sus honorarios o parte de estos los profesionales del sector taurino audiovisual? Como pudieran ser los casos de, Cristina Sánchez (Patrona de la FTL y que retransmitió el evento vespertino), Germán Estela, David Casas, cámaras y técnicos de imagen y sonido este medio que se dedica en exclusiva a los toros, o los médicos y cirujanos presentes?

Mientras todo esto surge, se enturbia el ambiente y nadie da las debidas explicaciones, así que a quien corresponda , y al igual de efectiva que se mostró la calle y su afición, sería de agradecer que se hiciesen públicos los números de este festejo y que cantidad exacta recaudaron las taquillas, los gastos efectuados y donde y como fueron distribuidas sus ganancias. Y todo esto, más que nada, por dar mayor veracidad y fuerza a este evento y esta Fundación en su proyecto de promocionar y salvar la tauromaquia.

30
5
9%
Satisfacción
9%
Esperanza
19%
Bronca
4%
Tristeza
52%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios