JACOBO HERRERA

Carta de Pepín Martín Vázquez a Pablo Aguado

El ya fallecido matador de toros Pepín Martín Vázquez, ídolo del diestro sevillano Pablo Aguado, escribe de la mano de nuestro compañero Jacobo Herrera, unas breves líneas que rinden homenaje a la gesta conseguida por Pablo en la pasada feria de abril de Sevilla
viernes, 17 de mayo de 2019 · 09:00

Querido torero:

Me tomo la licencia de saltar la barrera del tiempo para llamar a tu puerta y darte darte la enhorabuena por el sueño cumplido de tu vida, y es que quiero agradecerte que sea mi espíritu y recuerdo el que te sirva de espejo.

Sé, porque alguna vez lo has dicho, que te hubiera gustado compartir cartel conmigo, pero, torero, el pasado viernes me demostraste que, más que torear junto a mí, toreas conmigo dentro, y es que en ti vi mi manera de torear, tantos años después, por natural, sevillano y torero.

Quizás estés inmerso en estos días en unas sensaciones únicas, en una sucesión de vivencias blanquinegras tan necesarias actualmente, y es que tu concepto, tan lejano a la vulgaridad y la pesadez, son de grabación antigua, de Currito de la Cruz, acuérdate cuando me conociste.

Por eso Sevilla se te rompió, porque lo que no se ve crea un deseo especial y lo clásico genera la pasión en nuestra plaza, en Sevilla, la que te ha dado su Puerta y sus portadas, la ciudad que ha vuelto a ilusionarse como a quien le nace un hijo después de mucho tiempo deseándole, y encima torero.

Continúa, Pablo, continúa en tu sueño, en tu inercia, en tu trabajo. Esta tarde he estado viendo nuestra película y se me ha antojado que aquel que salía toreando ya no era solo yo. Mucha suerte y gracias por volver a ilusionarme con nuestra fiesta. 

Pepín Martín Vázquez

32
66%
Satisfacción
26%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios