MANUEL VIERA

Vuelve

La expresión, la manera en la que dice su mensaje... Todo es diferente
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:00

La expresión, la manera en la que dice su mensaje... Todo es diferente. La verdad de su lidia y la belleza de sus formas han atraído siempre el interés del más exigente de los aficionados. La emoción que provoca su toreo, que ha mantenido sin pérdida de interés durante lo duros meses de recuperación y puesta a punto, volverá a sentirse en la esperada tarde fallera de su regreso a los ruedos.

La cita, instalada en el entramado emocional de su reaparición, impacienta por ese deseo de volverlo a ver torear. Sin olvidar el pasado, el cercano sábado suena a presente y, sobre todo, a ilusionante mañana. Su tauromaquia, amparada por la firmeza de su concepto y la fuerza concentrada en la decisión de hacer lo que mejor sabe hacer, seguirá causando sensación. Y es que este nuevo héroe, que tiene el toreo metido en sus venas, asentará los cimientos de su regreso sobre el valor y la solidez de la lidia para volver a ser lo que pudo dejar de ser en una triste tarde, del pasado septiembre, en Albacete. Retornará y se entregará a la tarea con el conocimiento de su oficio y la conciencia de su limitación. Aunque finja no tenerla.

Su andar por los ruedos de las plazas de toros no ha sido un camino de rosas. Hubo demasiadas espinas hasta llegar a conseguir el sueño del triunfo. Gloria con la que alcanzó también espesor la tragedia. Pero de las heridas nacen los sentimientos profundos y las emociones intensas. Las mismas que el próximo día 16 de marzo se han de convertir en búsqueda de un feliz y esperanzador futuro.

Convincente y seguro de sus posibilidades, sin complejos, con la responsabilidad de quien se vuelve a vestir de torero, afronta la nueva aventura de la conquista. Su deseo se hará definitivo cuando su tauromaquia luzca de nuevo con la pureza de los elegidos. Cuando vuelva a hablar en el ruedo de la plaza de Valencia con el auténtico lenguaje de la lidia. Y seguirá sobrado de toreo para pelear y rivalizar con los mejores en las más importantes y trascendentes plazas de toros del mundo. Paco Ureña volverá a cautivar. Y a convencer.         

28
1
69%
Satisfacción
23%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios