POR MONTERA

El mejor San Jorge llega a Zaragoza

viernes, 22 de marzo de 2024 · 08:14

Seis años y medio han tenido que pasar para que el mayor reclamo de la Misericordia volviera a pisar el albero maño. La última vez, el trece de octubre de 2017 en la feria del pilar con Castella y Talavante, precisamente este último compañero de cartel nuevamente, en una feria que promete ser la más rematada que he conocido en el abono primaveral de Zaragoza.

Sorprendió la presentación de los carteles, esta vez para bien, en unas combinaciones en las que el empresario vallisoletano a juntado a Roca Rey con Alejandro Talavante (torero muy querido en la capital aragonesa) y Juan Ortega (debutante en esta plaza) que torearán una corrida de Daniel Ruíz y Álvaro Núñez del Cuvillo, tres toros de cada hierro.

No fue fácil contratar a Roca Rey, pues el mismo Carlos Zúñiga dejó claro que el torero peruano “Hacía mucho que no venía a Zaragoza y creo que era bonito que volviera”.  Además, destacó que su apoderado Roberto Domínguez dio su palabra en otoño de 2023 “Su apoderado, me dio la palabra de que no vendría al Pilar, pero sí ahora en abril” y sin lugar a dudas ha cumplido.

El otro plato fuerte del ciclo será la corrida de toros de Ana Romero que el propio empresario aseguró en la rueda de prensa que “Es una corrida de una presentación impecable, que cuando la vi no dudé en traerla a Zaragoza” asegurando que los toros reseñados en el campo “tienen el trapío y señorío que se merece una plaza de primera como esta”. Una corrida que será toreada por Manuel Jesús “El Cid” que aportará la veteranía del cartel, la frescura de Borja Jiménez que ya en octubre el día de la patrona, dejó muy buenas sensaciones con la corrida de Palha, y el torero francés Clemente “Un torero con unas cualidades magníficas, que tiene condiciones no solo para ser gran torero sino también figura” aseguró el gerente de Zaragoza Toros.

La feria se completa con una novillada que tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito, dos novilleros de la tierra como son el caso de Cristiano Torres (uno de los más esperados por la afición zaragozana, después de su triunfal debut en esta misma plaza), y el debut con caballos de Fran Fernando. Los acompañará en el paseíllo Tristán Barroso, que ya sabe lo que es triunfar en la misericordia.

Sin lugar a dudas resulta ser una rematada feria y la más completa que conozco desde que tengo uso de razón. Pues cabe destacar que San Jorge siempre se ha caracterizado por ser un mini-serial que no contaba con la presencia de figuras, y se declinaba por carteles de un nivel más mediano. Por ahora solo queda esperar a que el próximo 20 de abril se abran los chiqueros de la plaza de toros de Zaragoza.