inicio
Paco Delgado - 11/09/2014

Una temporada más, la feria taurina de Albacete se revela como una de las citas más interesantes no sólo de este intenso mes de septiembre sino del año, convocando a una parroquia fiel y a miles de visitantes que tienen a este serial como uno de las clave de todos cuantos se dan cada año en la geografía taurina.

Ya se ha dicho muchas veces que, atendiendo al número de habitantes de esta ciudad y la cantidad de festejos que componen su feria de septiembre, este ciclo es el primero de España, si bien esta ratio aumenta su valor si se tiene en cuenta que en sus combinaciones aparecen los más destacados diestros del escalafón, los más prometedores nuevos valores y todos aquellos diestros que a lo largo de los meses anteriores se han justificado en otras plazas y ferias. Si, además, se valora el toro que se lidia y los hierros que lucen, es de justicia que convenir que, efectivamente, la de Albacete, con más de trescientos años de historia, es feria principal y trascendente.

Como asegura Manuel Serrano, concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento albacetense, “es una feria con argumentos, un serial que mantiene la línea de los últimos años y que significa un oasis en el desierto de cemento que son la mayoría de las plazas españolas ahora mismo. mantener ese número de festejos y con la calidad de los mismos no es fácil y ahora hay que esperar que este año también se pueda disfrutar de unos resultados tan satisfactorios como los obtenidos a lo largo de los últimos años”.

Como ha sucedido a lo largo de los últimos tiempos, diez son los festejos que componen su abono, siete corridas de toros, otra de rejones y dos novilladas con picadores, una de las cuales tiene abierto el cartel para ser completado con el más destacado de la novillada que, fuera del abono, se dio el sábado día 6 y que sirvió de aperitivo a un largo y apetitoso banquete.

Diez funciones en las que se ha sabido combinar novedad con seguridad, promesas con figuras, talento con valor, aspirantes locales con gente consagrada. Variedad, en suma, e inteligencia para mezclar de manera congruente, coherente y eficaz, sin que chirríe ningún cartel y dejando fuera sólo aquellos ingredientes que fue imposible encontrar en el mercado.

Tampoco se ha escatimado a la hora de confeccionar el menú ganadero, confiando de nuevo en los hierros más en forma, repitiendo a los que triunfaron el pasado año y con la novedad de la reaparición de Victorino Martín, ausente de Albacete desde 1997 y de la que, el día 18 de septiembre, se cumplirá el trigésimoquinto aniversario de su debut en este serial. Y si entonces, con manolo Cortés, Antonio Rojas y Antonio José Galán como matadores se puso el cartel de “No hay billetes”, ahora, con Ferrera, Castaño y Pinar se espera que tampoco nadie salga defraudado.

No cabe duda de que se trata de un abono muy atractivo y que, a poco que todo salga como se espera, la gente disfrute de otra buena feria, como así lo desea uno de los responsables de la empresa gestora que la organiza, Manuel Amador: “Hemos hecho una feria creo que muy interesante y para la que se ha estado trabajando durante todo el año. Espero que todo salga conforme queremos. De momento, se ha renovado casi el cien por cien del abono del pasado año, lo cuál ya quiere decir algo. También ha tenido muy buena acogida el abono especial para jóvenes que pueden disfrutar de toda la feria por menos de cincuenta euros. Pero es todo muy complicado. Montar una feria así, de este nivel, es muy difícil, aunque nosotros seguimos apostando por ella y hemos tratado de que la de este año sea mejor que la de 2013, que fue una feria muy importante y en la que pasaron muchas cosas
 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.