inicio
Paco Delgado - 16/03/2017

Aunque el agua y el viento han aplacado un tanto los ánimos -una vez  más queda demostrado que no es capricho ni frivolidad el cubrir no  sólo la plaza de toros de Valencia: todas-, el inicio de la temporada  española está siendo de aúpa.

Por arriba queda claro que los grandes van a seguir siéndolo y tratan  de agrandar su leyenda. Ahí está Enrique Ponce, que arranca la  campaña en España tras casi una decena de festejos en plazas  americanas y dejando ver que, aunque parezca increíble, puede mejorar  su ejercicio del año pasado, lo que ya sería de matrícula cum laude.  Pero ahí están los hechos y, antes de hacer el paseíllo en fallas, ya  suma diez actuaciones que arrojan un saldo de once orejas y un puñado  de faenas para hacer soñar.

No se queda atrás Manzanares, que tras una campaña bastante irregular  en 2016 -con una tarde extraordinaria en Las Ventas y momentos  excelentes en Sevilla- ya puede presumir del primer indulto de la  temporada y de una labor dicen que de portento. La de Illescas, en la  llamada Feria del Milagro, donde reapareció por un día Pepe Luis  Vázquez y Morante dio adecuada replica al alicantino con un trasteo  de los que se guardan en las antologías. O al menos eso nos dicen...

Y ahí sigue El Juli, a lo suyo, que en Olivenza volvió a triunfar a  lo grande y demostrar, una vez más, su gran fondo y su enorme capacidad.

En aquella misma feria -un invento de José Cutiño que, a lo tonto a  lo tonto, lleva ya casi treinta años siendo referencia en el inicio  del  curso y es ya cita obligada para muchísimos aficionados-  reapareció Antonio Ferrera, y parece que con ganas de ser tenido en  cuenta, y Perera evidenció que no quiere perder la rueda de los grandes.

En el pelotón de los que quieren ser, los outsiders, Ginés Marín  volvió a dejar claro que quiere conectar cuanto antes con los de  delante, como José Garrido, Álvaro Lorenzo, que dejó ver en Valencia  un toreo de tanto temple como futuro, y Roca Rey, que no tiene  reparos en pisar terrenos de tanto compromiso que hacen que a menudo  vaya por el aire. Y falta por ver a Román, que no va a querer ser  menos...

También los nuevos novilleros viene arreando y hay que ir tomando  nota de Leo Valadez o Andy Younes; o de Vanegas; o de Pablo Aguado...  o de Diego Carretero, que en Valencia firmó una actuación tan  completa y firme como excesivamente poco valorada desde el palco. No  parece que se agote la cantera pese a la grave disminución de  festejos en la categoría y la poca atención que se le presta.

Hay que esperar a comprobar cómo sale este año la camada ganadera, y  aunque, de momento, en Valencia haya habido decepción con dos de los  hierros más importantes y en forma de la actualidad, Alcurrucén,  Fuente Ymbro o El Parralejo, no hay que desesperar y creer que han  sido excepciones que sirvan para confirmar que también los toros de  este 2017 van a embestir más y mejor.

Esto está que arde, y eso que hasta el 19 no le pegan fuego a las  fallas...

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.