inicio
Paco Delgado - 12/03/2015

Otra vez se solapan en el tiempo las ferias de Castellón y Valencia, coincidiendo el final de la Magdalena con el inicio de las fallas, feria esta, como ya es habitual -¿cuándo fue la última vez que la temporada comenzó en Valencia sin historias ni movidas?- cuya composición se retrasó más de la cuenta y las combinaciones definitivas se dieron a conocer bien entrado febrero. La tardanza en la adjudicación de la explotación de la plaza, por un lado, y los problemas para encajar las piezas que daban forma al serial, por otro, tuvieron la culpa de esa demora.

Pero como no hay mal que por bien no venga, al final quedó una feria de un nivel notable. Todas las figuras estarán presentes -Juli y Morante harán doblete- y Ponce -que sólo quiso que se le anunciase una tarde- festejará su vigesimoquinto aniversario de alternativa acompañado por El Soro -sí, El Soro, que por fin ve culminar su ansiado sueño de volver a torear en Valencia- y Manzanares, en lo que constituye uno de los grandes atractivos del abono. Porque el que Ponce celebre sus bodas de plata como matador instalado, un cuarto de siglo después, en lo más alto del escalafón, es, sin duda, algo que no todos los años se puede ver.

Y que El Soro, a más de veinte años de su última actuación en esta plaza, y habiendo tenido que pasar por lo que ha pasado -quirófanos, ruina, etcétera- haya conseguido verse anunciado otra vez en la misma es otro acontecimiento. Lo hace, además, bajo su entera responsabilidad. Aquí no ha habido nadie que le haya metido en la boca del lobo ni nadie que haya influido para que estuviese presente en estas fallas. Él ha sido quien ha buscado por todos los medios el demostrar que.ha superado todas las adversidades, recibiendo de Ponce, como en él es norma -nunca jamás el de Chiva puso problemas ni pegas a torear con nadie- su total aquiesciencia a que entrase en uno de los carteles estrella del serial.

Pero, además, y como esto no es Sevilla -esperemos que lo sea así por muchos años ¡sólo faltaba eso!- también estarán Perera, el gran triunfador de la pasada temporada, Castella y Talavante, con lo que se completa un cuadro de primeras figuras realmente importante y que se enfrentarán a toros de las ganaderías más en forma del momento y que, sobre el papel, garantizan muchas posibilidades de lucimiento y triunfo.

Un pero: la ausencia de los toros de Cuadri, ganadería triunfadora en la pasada feria de julio y que tras estar puesta se cayó del cartel para dejar paso a Miguel Abellán y a Padilla, sin que se entienda muy bien el trueque, sobre todo teniendo en cuenta que había un sitio sin cubrir -o sin que estuviese claramete definido- en la tarde en que se iban a lidiar aquellos toros. Con el agravante de que, en la misma jugada, se perdió a Rafaelillo, gran destacado de julio con toros también de Cuadri, y a Rafael de Foyos, que se iba a presentar como matador en esta plaza y una de las novedades del serial en tiempos en las que no hay muchas. Una pena.

Sí que están puestos Jesús Duque, el triunfador de la pasada campaña en el coso de Monleón, y Román, otro de los más ilusionantes y atractivos productos de la cantera local, a quienes, a diferencia de otras veces, no se les une en un mismo cartel de relleno y de muy poca rentabilidad futura.

También ilusiona el plantel de novilleros, con abundancia de nombres valencianos -Cristian Climent, Varea, Expósito- y la novedad del mejicano Leo Valádez, que hará su debut con los del castoreño. Aunque, puestos a pedir, se echa en falta a algún otro novillero de los destacados -Álvaro Lorenzo, verbigracia- y no hubiese estado mal, pero que nada mal, que tras no poder hacerlo en Olivenza, José Garrido, el novillero más sobresaliente del año pasado, hubiese tomado la alternativa en este ciclo del que, ahora sólo queda esperar que sea un todo un éxito y que todo salga a pedir de boca.

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   19 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.