inicio
Paco March - 24/07/2015

Créanme, vivir (y pensar) en Cataluña (desde hoy, he decidido volver a escribirla con ñ) es una auténtica animalada y, también, un circo.
Circo político en el que las animaladas se suceden en un más difícil todavía de patrañas, engaños, mentiras, demagogia...El último allez hop ! es la prohibición de presencia de animales salvajes en los circos, algo que ya sucedía por normativa municipal en un centenar de municipios, con Barcelona a la cabeza. Pero hay más: se crea un "Observatorio para evaluar el bienestar animal" que en el plazo de dos años presentará sus conclusiones, no vaya a ser que también los animales domésticos se puedan incluir en la ley.

Primero fueron los toros, ahora el circo y, detrás de todo ello, el grupo Libera y la Fundación Franz Weber, con ese individuo que no nombro y que llegó hasta aquí desde la ciudad argentina donde también nacieron El Che, Roberto Fontanarrosa, Menotti, Fito Páez o Messi. Qué cosas.

En la Cataluña ideal, rica (sic) y plena, que traerá (si las urnas o la ley no lo impiden) la independencia, no hay lugar para los toros, los tigres, los leones, los elefantes..Quien se ha encargado de defender con mayor énfasis la nueva modificación de la Ley de Protección Animal.(la anterior fue la de la prohibición de las corridas) es el diputado de ERC Oriol Amorós, otro viejo conocido en estas lides, que ya tuvo sus grandes momentos de gloria (y desvaríos) cuando el tema taurino. Es más, fue la suya una de las preclaras mentes que redactaron un proyecto legislativo que, un par de años antes de ese 28 de julio de 2010 , también aprobaron sus muy graciosas (descojonantes, diría) señorías, en el que calificaba a los aficionados taurinos como "futuros maltratadores de mujeres, ancianos y niños, además de xenófobos".

Por cierto. Observe el agudo lector que el trío de disparates se fecha en el último pleno antes de las vacaciones parlamentarias. El "caloret", que diría aquella.Además de Amorós (Oriol) : "no hay ninguna justificación para el sufrimiento animal, ya sea por razones lúdicas, artísticas o tradicionalistas (se le olvidó lo de las Jons), intervinieron otros (en la tribuna de invitados , observándolo todo, los mismos o casi que hace cinco años aplaudían a rabiar la prohibición taurina). La diputada de CDC , enfatizó que la medida va en la línea de otros países europeos ( se calló que no son ni Francia, ni Alemania, ni Italia, ni el Reino Unido...) y la de ICV incluso se atrevió a decir que la norma es una oportunidad única para que el mundo del circo se innove. Una sesión, en fin, en la que, es evidente, no se echaron en falta los payasos.

Nadie piense que todo es casual, no lo fue la prohibición taurina (los antis se movían y siguen moviéndose por el Parlament como si fuera territorio conquistado , mientras los políticos les ponen alfombra roja y hacen "un Pataki" ) y tampoco lo ha sido ahora con el circo. La proposición de ley se registró en octubre de 2013 recogiendo el compromiso preelectoral de CiU, ERc e ICV, que firmaron el manifiesto de la campaña de Libera y la Fundación Weber. Un manifiesto al que después se unieron el PSC y la CUP y en mayo de 2014 el Parlament empezó a tramitar la Ley ahora aprobada. PP y Ciutadans no se sumaron, ni entonces ni ahora, como tampoco en su día con los toros.

Luis Francisco Esplá ( él sí estuvo, como Joselito y Serafín, defendiendo el toreo en el Parlament) acaba de decir en Interviú: "Estamos asistiendo, como si de una religión se tratara, a un puritanismo zoológico vertiginoso". Un puritanismo que, lo que son las cosas, viene de la mano de aquellos que se llaman de izquierdas (bueno, los de Podemos no, que esos están en el limbo ideológico) y que en Cataluña (con ñ, por joder) tienen como compañeros de viaje a los independentistas, a los que todo les vale en su cruzada.

Los correbous, ya saben, de momento se salvan (aunque los antis se hacen los ofendidos y dicen que se siente engañados, jaja ). Sin toros en las plazas, sin animales en los circos, con un "Observatorio para evaluar el bienestar animal" mientras el bienestar de las personas se recorta y ya no es ni bien ni estar.

Es la Cataluña (con ñ, si us plau) de Jordi, Marta y sus hijos; la del dúo Millet-Montull cantando en el Palau; la de una de las familias (en Cataluña, como en Sicilia, la familia es lo más) fundadoras de Convergencia detenidos hoy mismo; la de ex consellers en prisión o camino de ella; la de empresarios modelo en la Modelo; la del enchufismo por vía matrimonial o parental; la de jueces prevaricadores; la del més que un club con sus dirigentes imputados...

Una Cataluña en la que cada día es más incómodo vivir y más difícil reconocerse.

PACO MARCH

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   19 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.