inicio
Paco March - 03/06/2015

Hay nombres de toros, toros con nombre, que pasan a la Historia. Para bien (gloria, triunfo, faenas memorables...) o para mal (fracaso, tragedia...). Beato es uno de ellos.

Y hoy 3 de junio, en la Beneficencia, se anuncia otro " Beato", de Victoriano del Río, que saldrá en quinto lugar, corresponde a El Juli y pesa 651 kg.

"Beato" carga con esos kilos, que son muchos, y también con el peso de la historia, pues otro toro con su mismo nombre e igual divisa se lidió en Las Ventas pasado mañana hará seis años y fue el acabose.

El 5 de junio de 2009, Esplá y "Beato" se encontraron en Las Ventas y el toreo se hizo verbo.

Torero y toro, toro y torero, conjugaron como nunca el verbo torear.

Muchas han sido las tardes de Esplá en Las Ventas (el que más, después de Antonio Bienvenida), muchos triunfos y algún que otro sinsabor. Pero el 5 de junio de 2009, el maestro quiso que su última lección pasara a la Historia, no por ser la última sino por ser, tal vez, la mejor.

"Beato", con 650 kg (uno menos que el de hoy) sobre su noble bravura, embistió con rectitud y profundidad a una muleta presentada, siempre, por delante, sin trucos y sí, desde la firmeza y la inspiración, con hondura y cabal torería para que el toreo más puro se hiciera presente, entre el clamor asombrado de los afortunados testigos de la magna obra.

Sí, Esplá y "Beato", "Beato" y Esplá, el 5 de junio de 2009 explicaron a los cuatro vientos las verdades verdaderas del toreo. Amén.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.