inicio
Paco March - 13/05/2016

A la misma hora en que en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba un grupo de gente (algunos, encapuchados, el disfraz de los cobardes) boicoteaba el acto "La Tauromaquia, expresión de libertades", Gonzalo Caballero se cruzaba al pitón contrario de un toro de El Ventorrillo y escuchaba la ovación de Las Ventas en el instante previo a la cornada.

En La Universidad de Córdoba seguían los insultos y amenazas, la negación de la palabra, mientras  en el ruedo de Madrid el torero (sí, el oficiante del rito, el "asesino") un torniquete en el muslo izquierdo y la sangre oscura derramada taleguilla abajo, aguantaba mal que bien hasta la estocada definitiva para luego pasar a manos de los médicos.

Nunca podrán entenderlo, ellos, digo.

Coincidía, además, con la convocatoria a través de las redes sociales para que eso que llaman # hastagg con el texto ReichAnimalista llegara a eso que, siguiendo con el lenguaje tuitero, se conoce como trending topic. Y lo fue, no sin que las huestes animalistas respondieran en masa con sus argumentos(sic) habituales.

Lo de ReichAnimalista viene a cuento no sólo por la progresiva catarata de manipulaciones, insultos y provocaciones de los autoproclamados animalistas (lo de Córdoba,  el último pero no el último episodio), a los que se suman preclaros "intelectuales" como- ayer mismo- Julio Llamazares en El País (gracias por la inmediata respuesta, Rubén Amón) que, ellos sí, tiran de tópicos para sustentar su vaciedad. Lo de ReichAnimalista es también la (insuficiente, creo) respuesta a la campaña Madrid Capital Animal que se inauguraba oficialmente ayer pero que lleva días activa con, por ejemplo, la Tauromaquia de Goya deconstruida para su ideario.

Al fascismo le repele el pensamiento y que este se articule de palabra y por escrito porque -  más temprano que tarde – supone su final. Para los fascistas de nuevo cuño y puño, coleta y periscope, la Tauromaquia es sólo la excusa para más altos fines y porque, escribe Amón: "El problema no son los toros, El problema consiste en los hábitos e hipocresías de una cultura incolora, inodora e insípida que recela de cualquier expresión irracional e instintiva casi dionisiaca". A lo que, añado: En su reinterpretación de la Historia, la Tauromaquia incluida e incluso con papel protagonista , la "nueva izquierda" en nada se diferencia de  individuos del "otro bando", como César Vidal o Pío Moa, pues miente a conciencia, manipula a conveniencia y señala con voluntad delatora.

Es una espiral violenta a la que no se ve fin y que carece de principios. Que la convocatoria del boicot al acto de ayer en la Universidad de Córdoba estuviera firmada  por, entre otros, las Juventudes Comunistas, provoca, o debería,  sonrojo en los rojos.

En clave política, cuando tantos – desde la izquierda, más-  se obstinan en poner la Tauromaquia, la abolición vía exterminio del contrario, en lugar preminente de su programa, ideario y actuaciones, sólo merecen el voto del desprecio y un grito de memoria y rojo corazón ¡no  pasarán!.

  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   14 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.