inicio
Paco March - 02/04/2017

Ocurrió en el tercero de la tarde, un novillo de La Quinta que durante toda la faena de muleta estuvo a la caza del debutante Daniel García Navarrete. Mirón, gazpeante, escondiendo sus intenciones, el ejemplar santacolomeño se llevó por delante al torero de Vilches en el momento en el que éste llegó con la espada a su lomo, pinchando. Todo lo que ya había avisado lo desarrolló en apenas unos segundos, en los hachazos a todo el cuerpo del novillero. Una sensación de angustia se apoderó de los tendidos cuando, desmadejado, se lo llevaban a la enfermería. El parte médico confirmaría la gravedad de las cornadas.

A la espera de noticias, continuó la novillada y cuando salió el quinto de La Quinta, "Pavito" por nombre, serio y con hechuras para embestir, todo empezó a cambiar. Ante él, otro debutante, Ángel Sánchez. Los dos primeros tercios apuntaron la buena condición de "Pavito" que en varas también peleó abriendo las puertas al optimismo. Y fue con la muleta cuando llegó la gloria, que si al final no fue redonda por culpa de la espada, sí se paladeó en redondos, naturales, pases de pecho y remates por bajo en los que las embestidas del novillo de La Quinta, siempre profundas y humilladas, eran la máxima expresión de bravura y nobleza.

Nadie pidió el indulto (faltaría más, no era el caso) pero tampoco ¡ay! una vuelta al ruedo que, al menos para quien firma, hubiera reconocido las cualidades de "Pavito" sin desmerecer la categoría de Las Ventas. Al contrario.

A García Navarrete le esperan horas, días de dolor y una recuperación que, cosas de los toreros, seguro será más rápida de lo que la medicina puede aventurar. Después será momento de retomar una carrera taurina tan incipiente como prometedora que, seguro, el percance de hoy pronto quedará en el olvido.

Angel Sánchez se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo de una faena que era de dos orejas, pero ahí queda lo hecho y tiempo habrá para ratificarlo.

Y "Pavito" de La Quinta, arrastrado entre ovaciones, ya está por derecho propio, justo cuando la temporada venteña acaba de empezar, en el corazón de todos los aficionados. Como yo, que hice el viaje de la Barcelona de la prohibición a la capital del toreo en busca de emociones. Éstas llegaron por lo trágico y lo bello que esa es, al fin y al cabo, la verdad de la Fiesta. Más allá del IVA y otras zarandajas.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.