inicio
Paco March - 29/01/2015

Los rojos de antaño se han pasado al verde. Al menos algunos que empezaron cambiando las siglas para convertirse en otra cosa. Iniciativa per Catalunya Verds ( ICV ) es un ejemplo. Ya lo cantaba Raimon " Quien pierde los orígenes/pierde la identidad".

El PSUC, el partido de los comunistas catalanes en los años de plomo, estaba formado por intelectuales y obreros, también por cierta burguesía catalana resistente al franquismo (había otra burguesía que colaboraba con éste, hablaba en castellano y luego se camufló tras la senyera para sus bissnes ) era interclasista. Aquel PSUC de nombres heroicos y héroes anónimos acabó transmutado, en los ochenta, en esa ICV que fue abanderada de la causa antitaurina que logró la prohibición en el Parlament bajo los sabios consejos del ínclito Anselmi. Y siguen. Por ejemplo en el Parlamento Europeo, siempre en primera línea en todo aquello que suponga legislar contra el toro de lidia.
No están solos, claro, en su desvarío. Los socialistas ponen su parte según les rota, los nacionalistas ni te cuento (tampoco a los de Le Pen les gustan los toros, qué cosas) y ahora Podemos , autoproclamado salvador de todas las causas, lo lleva como punto innegociable en su ideario.

Pero, volviendo a ICV, como están a la que salta, ahora su grupo municipal en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat saca un comunicado criticando que la ciudad acoja un Congreso Taurino, el de UTYAC ( aquí al lado pueden ver el video promocional del Congreso). Les jode, además, sea en el Centro Cultural La Bóvila pues en su imaginario (como bien indican en la nota) Cultura y Tauromaquia se repelen. No , no teman, no voy a repetir aquí lo tantas veces explicado (aunque algunos , visto lo visto, siguen sin enterarse) de la íntima, rica y prolífica relación del mundo taurino y las más diversas expresiones culturales. El toreo es cultura en sí mismo, se pongan como se pongan.

Cuando ICV dice, entre otras perlas (que siempre repiten ellos y los de su cuerda) : "las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el maltrato al toro" y que "transmiten valores negativos a la sociedad, como el uso injustificado de la violencia, el menosprecio a los derechos de los animales y el disfrutar con la tortura y el maltrato animal" para lamentar que L'Hospitalet se convierta estos días en "la visualización de estas prácticas que dan importancia a los malos tratos , las torturas..." no sólo mienten sino que insultan.
Y entre los insultados están muchos de quienes aún militan en la organización , otros que todavía les votan y, también todos aquellos, de los suyos o de los otros, muertos o vivos, genios o no, artistas u obreros de la construcción, catedráticos o metalúrgicos, para los que la Tauromaquia es elemento indisociable en su forma de ser, sentir y estar en la vida.

Esa izquierda verde o black, es más que estúpida. Es una estafa.

  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   24 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.