inicio
Paco March - 15/03/2015

Ver una corrida de toros por la tele y que en un momento dado- que diría aquel- se te aceleren los pulsos, te dé el tembleque y un par de lagrimones broten incontenibles de los ojos deslizándose mejillas abajo sólo se explica desde lo inexplicable. Tal que así sucedió ayer,  con Morante de la Puebla. 

Tanto debate parlamentario, tanta prohibición, tanto Constitucional fallando por no fallar, tanto anti, tanto tonto y va Morante, se abre de capote, hunde el mentón, abomba el pecho, cimbrea la cintura, las yemas de los dedos apenas sujetan la tela rosa, hace así y...

Pero, ojo, el artista no se conforma (menudo es) y brinda al público. ¿Y qué brinda? : el toreo.

El toreo deletreado, saboreado por su oficiante y , con él, el coro que, desde el tendido (otros desde el sofá casero,  plus mediante) ya no sabe si aplaudir o llorar o todo junto y a la vez. La sucesión de pases...¿pases, dice usted? que son prodigio y sortilegio ;  los adornos... ¿adornos, sigue diciendo? que no hacen sino engrandecer la obra. Morante sonríe, cambia espada de mentira (la única mentira entre tanta verdad), pincha y, a la segunda, mata. Y el gentío va y se guarda  el pañuelo a la que el presidente saca el suyo, uno sólo. A Morante no parece importarle,  menos aún cuando en lugar de despojo pasea una caja de puros y ramilletes de romero.

Morante no va a Sevilla (como otros tres voluntariamente y muchos más a los que no han llamado) y cada cual lo valora a su antojo (desde el insulto, incluso). Pero lo peor es que no están los tiempos como para andar desperdiciando argumentos.

Sí, ver torear a Morante como ayer en Valencia y - a quien corresponda- difundirlo,  es(debería ser) argumento irrefutable.

A vueltas con lo de de Patrimonio Cultural Inmaterial,  lo de Morante es la prueba del algodón.

La izquierda desnortada tiene aún la posibilidad de rectificar un (otro) error histórico como es el de dejar en manos de la derecha gobernante la bandera de la Tauromaquia.

Entre tanto y desde aquí proclamo a Morante como PCI.

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   22 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.