inicio
Paco March - 10/10/2015

“ ¿Eres pesimista?. Sí, porque lo único que quiero es la alegría (José Bergamín. El arte de birlibirloque)

Adiós Barcelona, adiós. Adiós a la ciudad de la tolerancia; la del progreso; la de Ramblas de flores, pájaros y libertad; la de Ocaña travestido; la de Vázquez Montalbán, Carvallo , Biscuter y la Charo en la Boquería sin turistas de aluvión cámara en ristre, Rosa de Foc libertaria, PSUC y revoluciones ; la de Juan Marsé, premio Cervantes a un Pijoaparte del Carmel ; la de Eduardo Mendoza y su ¡ay! ciudad de los prodigios ; la del Paralelo libertino y flamenco, de Antonio Molina, Carmen Amaya, Manolo Caracol, Lola Flores, El Molino y sus vedettes, Paco Martínez Soria en una ciudad que sí era para él, para todos; la de Mario Cabré, torero por la tarde, Don Juan por la noche(bien lo supo Ava Gardner); la de Santiago Rusiñol y su amigo Rafael “El Gallo”, el mismo que sentenció : “si uno no fuera andaluz le hubiera gustado nacer en Barcelona, la ciudad que más ama el toreo”; la de Ramallets, Biosca, César y Kubala, cerrando garitos, llenando Las Corts; la de Pedrucho y su escuela de toros y vida (lo mismo, o sea), Paseo de Gracia abajo, sombrero en mano al paso de una mujer, galante y torero; la de El Torín, Las Arenas y La Monumental; la de Balañá( Don Pedro); la de Chamaco y Bernadó; la de José Tomás; la de Maciá en los toros; la del adiós a las Brigadas Internacionales..,

La ciudad en la que nací, vivo y quiero, pero se empeña en expulsarme. A mí y tantos.

No quieren el toreo, ellos, los que mandan. Y no lo quieren porque les pone ante el espejo de sus miserias y mentiras. Se creen lo más y son lo menos.

Se autoproclaman de progreso y son lo antiguo, pues nada hay más antiguo en la historia de la humanidad que el uso de la fuerza para imponer lo que la razón niega.

Gobierna (sic) Barcelona en Comú, un eufemismo pues excluyen, rechazan, a una parte de ese común, de esa comunidad.

No están solos, son muchos sus cómplices, sus voceros. Sus mentiras.

Prohibieron el toreo, prohibieron a Padilla y ahora prohíben a Morante. Y seguirán prohibiendo, mintiendo, manipulando…siempre por nuestro bien, claro.

Problema menor, dirán algunos, visto lo visto, sufrido lo que se sufre, hambre, miseria, corrupción...tan cierto como el que ese problema menor es de libertad. Palabras mayores.

Adiós Barcelona, adiós. Adiós (n)AdaColau, insustancial vendedora de humos que salen de hogueras inquisidoras.

Adiós Barcelona, que me voy a Zaragoza a ver a Morante. Adiós Barcelona, que El Pilar espera.

Al regreso, seguimos. En la lucha.

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   27 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.