inicio
Paco March - 09/12/2015

El portal taurino y en catalán “Vadebraus” informa de la última  pero no la última cacicada política respecto a la tauromaquia.

El Consistorio de Santa Perpetua de la Moguda, localidad cercana a Barcelona con alcaldesa de IC-V en coalición con el PSC, ha negado al Curso de Aficionados Prácticos de Cataluñala utilización de un parque situado a las afueras del municipio y cerca de un polígono industrial alegando que “la actividad no presenta ninguna  motivaciónjustificativa de interés público”  además de “ocupar un espacio público en beneficio de privados”.

La negativa oficial, firmada por el teniente de alcalde del PSC, llega en respuesta al escrito enviado por los directores del curso, los toreos catalanes Enrique Guillén y Omar Guerra, instados a ello por la policía local,  que en los últimos domingos levantaron acta de la actividad. Cabe recordar que el citado Cursova ya por la cuarta edición, con gran éxito de inscritos y que, como ya ocurrió en años anteriores, ha contado con el apoyo y la asistencia de destacados profesionales, como muy recientemente Carlos Escolar “ Frascuelo” y Lucio Sandín.

El escrito de la alcaldía de Santa Perpetua menciona, como argumento para la negativa, que el curso se financia para beneficio de privados, cuando la cuota que pagan los alumnos , como se explica en el escrito de solicitud para seguir con la actividad en el parque, se destina a  pagar los tentaderos y el festival de final del curso.

Acostumbrados como estamos a las agresiones físicas y administrativas que sólo en contadas ocasiones tienen respuesta ( en Olocau, la última), me temo que lo de Santa Perpetua se quede o en la búsqueda de un nuevo espacio o la suspensión del Curso. Es decir, nueva victoria de la intolerancia fascistoide.

Curro en Sevilla, Frascuelo en Granada, Montoliu en Valencia, Nimeño II en Nîmes, sus estatuas, pintarrajeadas. La Comunidad de Madrid (PP) que dice que hará equilibrios presupuestarios para no quitar del todo a la Tauromaquia la parte que le corresponde del todo lo que la Tauromaquia le da. El Parlament balear a una semana de votar una proposición de Ley calcadita de la catalana…y el Tribunal Constitucional dándole a la zambomba.

En Palma de Mallorca, explicaba en Tendido Cero el presidente de la Federación Taurina Balear, la policía local les ordenó disolver una tertulia en un parque, porque- dijo la poli- hacían apología de una actividad ilegal. ¡Disuélvanse!, de uno en uno y con el carnet en la boca. ¿La nueva política?.

No se conforman con prohibir el toreo, lo quieren silenciar. El fascismo, se disfrace de lo que se disfrace, con camisa azul o coleta al viento, es eso: la negación de la libertad, la ley del silencio.

 Su siguiente paso bien pudiera ser la quema de libros taurinos en la calle, a 451 grados Fahrenheit.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   15 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.