inicio
Paco March - 26/08/2015

Guillermo Fernández Vara (PSOE) es el Presidente de Extremadura desde el pasado mayo, va a los toros (a Olivenza, por ejemplo, en plena campaña electoral) y acaba de apuntarse al bando de los hipócritas taurinos. Según recoge Europa Press, ha dicho cosas como : “ Yo creo que hay que reformar la suerte de matar…porque hay gente a la que le gustan los toros pero que esa parte de la corrida tal y cómo está contemplada, la rechaza”. Sigue: “ que una persona – un torero, o sea, añado- entre a matar con un estoconazo (sic) a que le den 17 creo que hay unos términos medios (otro sic)”. Concluye: “Creo que el mundo del toro va a tener gestos consigo mismo (más sics )…los toros no son una enfermedad más (todos los sics), sino un síntoma más de un cambio social”.

Eso ha dicho y, después, ha continuado con sus labores de gobernante.

Fernández Vara, como tantos, tiene una doble vara (no sólo la del apellido) para determinar lo que es ética o moralmente aceptable, adaptándola a conveniencia según soplen los vientos. Y ahora, claro, los vientos que ya son tempestad, van en dirección opuesta a la tauromaquia.

En una cosa tiene razón el presidente extremeño, cuando dice: “los toros no son una enfermedad”. Aunque no me negaran que la formulación de tal pensamiento es absolutamente desafortunada en fondo y forma.

Fernández Vara , como tantos, prefieren la hipocresía de no ver la muerte antes que aceptarla como una parte- la final- de la vida. Incapaces como son de comprender el significado de la lidia , entre otras cosas porque les importa una higa, tiran por la calle de en medio y niegan precisamente aquello que da sentido al toreo en la plaza.

Porque o no ha aprendido nada cuando va (de gañote) a una corrida o, simplemente, se apunta al carro de la modernidad animalista de pacotilla.

¿Qué propone Sr. Presidente? : ¿El torero entra a matar una vez y si falla el toro vuelve a los corrales, mal que bien, para que allí lo rematen, eso sí, en la intimidad de los chiqueros ¿; ¿hacemos como en la Formula 1 con los accidentes y cubrimos al toro con una lona para que nadie vea nada?; ¿A partir de qué número los pinchazos dejan de ser aceptables?... Preguntas tan tontas como las posibles respuestas.

Los malos usos y costumbres endogámicos y estructurales de la fiesta de los toros, muchos de los cuales han conducido al crítico escenario actual y que deben ser corregidos y /o eliminados, pues en ello le va la pervivencia, nada tienen que ver con moralismos de tres al cuarto e hipócritas dobles varas, Sr. Fernández.

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   17 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.