inicio
Paco March - 20/02/2015

"Me da igual/ cantar en Sierpes/ que en la Plaza Nueva/ pasear por esas callecitas / tan estrechas/ Quiero ser/ un vagabundo más/ tapado por estrellas/ que alumbran mi ciudad" (A.Pareja Obregón)

A Sevilla no va Morante, ni El Juli, ni Perera, ni Talavante, pero sí que va Sánchez Dragó, que cosas. La verdad, no sé lo que es peor, porque al menos los puestos que dejan aquellos los ocuparan otros (ya veremos quién y cómo) , pero lo de Dragó no tiene arreglo (como no lo tuvo el año pasado con Esperanza Aguirre).

Duele Sevilla y quienes podrían tener el remedio se empecinan en ahondar en la herida.

Por partes.
Dejar a Sánchez Dragó el Pregón de la Feria tiene guasa y viene a ser la enésima prueba de que los maestrantes juegan en el equipo contrario. No entraré yo (pobre escribano) a discutir los méritos de tan ínclito intelectual, bregado en el ejercicio de la provocación rentable y la insolencia calculada; veleta en lo ideológico y también en lo taurino, permanente abonado al tendido del sol que más calienta. Sí me permito subrayar que insistir en la identificación de la tauromaquia con determinados personajes y posicionamientos políticos (mientras se repite eso de que la Fiesta no es de derechas ni de izquierdas) es un error, un inmenso error, cuyas consecuencias padecemos y lo que te rondaré morena.

En cuanto al combate entre empresa y maestrantes en una esquina del cuadrilátero y toreros( G5- 1) en otro, el golpe bajo se lo lleva el toreo, que pasaba por allí. De momento no es un K.O. pero bien harán unos y otros en acudir a sus respectivos rincones, restañar heridas, atender consejos y, en todo caso, llegar al combate nulo. Mejor que salvados por la campana.

La empresa , Canorea-Pagés, pidió perdón con la boca pequeña y al único que convencieron, o se dejó convencer, fue José Mª Manzanares, parece. El resto de los rebeldes con causa ( o eso dicen, que aquí no hay que fiarse de nadie) han dicho que nones y el último en decirlo, Morante, por guasap ( al alcalde) , que luego fue sucinto comunicado.
Cuando lo del año pasado , llegados al anuncio de los carteles de la Feria de Abril hubo quien quiso tirarse de cabecita al Guadalquivir , o tirar a otros, ya me entienden. Lo que ocurrió en los días de toros, más allá de valoraciones artísticas, dio la razón a los agoreros y la piedra a la vista en los tendidos, argumentos para la desolación.

Por eso y por más, lo ocurrido ahora, como no se entiende merece una explicación. De todos a ser posible y sin guasaps ni guasas.

Del color al dolor sólo hay una letra. Sevilla, ahora, duele. Especialmente.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.