LEGANÉS

El primer encierro de las fiestas se salda con cuatro heridos, uno con pronóstico grave

Tres jóvenes resultaron heridos leves en el interior de la Plaza. El herido en el recorrido presenta pronóstico grave y fue trasladado al hospital Severo Ochoa
jueves, 16 de agosto de 2018 · 12:26

El primer encierro de las Fiestas de Leganés se ha saldado con un herido de gravedad. Se trata de un joven que presenta daños en una rodilla a consecuencia de una caída y que ha sido trasladado al Hospital Universitario Severo Ochoa. La caída se produjo durante el recorrido del encierro.

El encierro ha sido rápido, 3´25 minutos, y no ha registrado heridos por asta de toro. El único herido por asta de toro se ha producido ya en la posterior suelta de reses en interior de la Plaza de Toros La Cubierta. Se trata de un joven que presenta pronóstico leve. La suelta de reses también deja otros dos heridos leves por contusiones y caídas.

Se calcula que cerca de un millar de personas han participado en la suelta de reses celebrada en el interior de la plaza de toros La Cubierta de Leganés.

Policía Local de Leganés ha expulsado del recorrido y del interior de la plaza a 25 personas. 17 de ellos fueron expulsados por no presentar la vestimenta adecuada para participar en el encierro, 3 por presentar síntomas de embriaguez y 5 de ellos por ser menores de 16 años.

150 personas han velado por la seguridad del encierro, entre los efectivos de Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil. El dispositivo ha contado además con 7 ambulancias, dos de ellas UVI móvil.

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios