FRANCIA

Arles: acontecimiento para cerrar temporada

Gran expectación para la Final del Trofeo de Ases, la categoría más importante de toreo camargués
viernes, 11 de octubre de 2019 · 12:41

Arles vivirá el domingo todo un acontecimiento que servirá para abrochar una gran temporada: la final del Trofeo de Ases, la categoría más importante de toreo camargués. La cita ha despertado un enorme interés y la expectación se ha desbordada hasta el punto de dispararse las previsiones de venta de localidades debido a la demanda existente.

En el festejo se pone en juego el trofeo al máximo triunfador de la temporada en la especialidad y el de mejor toro que se lo disputaran las ganaderías más importante y de mayor prestigio de la Camarga como son las de Mari Peu de la ganadería de Gillet, Rubicon de Cuillé, Trancardel de Bon, Optimus de Baumelles, Pourpier de Saumade o Cupidon.

El acontecimiento reunirá a los mejores especialistas y cuenta con el patrocinio de la empresa de Arles –encabezada por Juan Bautista y su hermana Lola- por los diarios La Provence y Midi Libre y por la Federación Francesa de Corrida Camarguesa.

Tras la extraordinaria Feria del Arroz celebrada hace un mes, este festejo servirá para poner la guinda a una de las temporadas más brillantes y de mayor éxito en el Coliseo de Arles.

Además hay que resaltar que la cita servirá para situar a Arles en el epicentro de la lucha contra el proyecto de ley que pretende prohibir el acceso a las plazas de toros de los menores de 16 años. A la entrada del festejo se entregará un manifiesto explicativo dirigido a todos los aficionados y tras el paseíllo se leerá un texto en defensa de la Cultura Taurina en Francia y el apego a la Libertad de asistencia a los festejos taurinos.
 

Galería de fotos

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia