ZARAGOZA

Ganadores del XX Concurso Goyesco de Recortadores con Toros

sábado, 12 de octubre de 2019 · 21:17
Los triunfadores del XX Concurso de Recortadores con Toros han sido:
  • César Grasa, campeón de Zaragoza 2019.
  • Eusebio Sacristán 'Use', segundo clasificado.
  • Pablo Martín 'Guindi', tercer clasificado (resultó herido de gravedad).

PARTE MÉDICO DE PABLO MARTÍN VELASCO:

Plaza de toros de Zaragoza - Enfermería

Durante la lidia del sexto toro, en el Concurso de Recortadores celebrado el día de la fecha, ha ingresado en esta enfermería el recortador Pablo Martín Velasco que presenta las siguientes lesiones: tres heridas por asta de toro.

Herida por asta de toro situada en región subclavia derecha con orificio de entrada de 4 centrímetros y tres trayectorias: una trayectoria subpectoral, descendente y externa de 15 centímetros que alcanza la línea axilar media; otra interna de 7 centímetros que llega a la articulación cleidoesternal derecha y otra profunda que penetra en cavidad pleural a nivel de cuarto espacio intercostal derecho determinando hemoneumotórax. Se coloca tuvo de tórax teniendo pequeño débito durante las dos horas de la intervención.

Herida por asta de toro a nivel de escroto y pene con evisceración de ambos testículos y despegamiento de la piel del pene, realizando reconstrucción.

Herida por asta de toro a nivel de región glútea izquierda con orificio de entrada de 5 centrímetros y tres trayectorias: una inferior de 15 centímetros siguiendo el espacio posterior del nervio ciático; otra externa que llega a la fascia lata y otra superointerna que llega hasta el isquión izquierdo.

Profusa hemorragia. Pronóstico muy grave que sí le impide continuar la lidia. Se traslada a UCI de Hospital Clínico Universitario.

Firmado: Dr. Carlos Val Carreres, médico-jefe de la enfermería. Colegiado nº 3517.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia