XXIV CONCURSO NACIONAL DE RECORTES DE VALENCIA

Las acrobacias de Javier Pradanas se llevan el premio

Los vuelos y acrobacias del Mejoreño Javier Pradanas eclosionan y conquistan las fallas del 2019 frente a los astados vazqueños de Pereira Palha
domingo, 17 de marzo de 2019 · 18:21

Valencia, domingo 17 de marzo 2019, XXIV Concurso Nacional de Recortes. Matinal; Lleno en mañana estival a la que acompaño una ligera brisa de poniente nada agradecida. Toros de la portuguesa ganadería de Pereira Palha, desiguales en hechuras y comportamiento. Protestado el 2º, devuelto a los corrales el 6º, y únicamente destacando en positivo el 3º.

 

GRUPO I

-José Mª Carreras “Misu”

-Jonathan Estébalez “Peta”

-Andrés Civera

-Pablo Martín “Guindi”

GRUPO II

-Jonathan Estébalez “Peta”

-Raúl Flores “Moreta”

-Ángel Pitarque

-Eusebio Sacristán “Use”

GRUPO III

-Raúl Sáez “Rampeta”

-David Ramírez “Peque”

-Roberto Alegre

-Cristian Blanco

GRUPO IV

-Alberto Ciudad

-Fran Martínez “Panchito”

-Iván Sánchez

-César Grasa

GRUPO V

-Antonio Ojeda

-David Mingo

-Sergio Sarrión

-Cristian Moras

FINAL

-Jonathan Estébalez “Peta”

-Javier Pradanas

-Raúl Sáez “Rampeta”

-César Grasa

-David Mingo

CAMPEÓN

Javier Pradanas, Mejorada del campo (Madrid).

Incidencias; Pasaron a la enfermería para ser atendidos José Mª Carreras “Misu” e Iván Sánchez, este último herido por asta de toro.

 

En la mañana del domingo 17 la empresa Toropasión cerraba la feria de festejos taurinos populares de las fallas 2019. Para tal acontecimiento y ante unos tendidos llenos de expectantes y apasionados aficionados, se anunciaba el XXIV Concurso Nacional de Recortes de la capital del Turia. Los veinte mejores especialistas del momento se las tenían que ver ante un espectacular encierro portugués de Pereira Palha. Pero tal y como dice el presagio, “Corrida de expectación, corrida de decepción” y así fue una vez más, sólo uno de los seis toros facilitó la tarea a los recortadores, este fue el corrido en tercer lugar.

Pero como a día de hoy los jóvenes recortadores son unos verdaderos profesionales sobradamente preparados evitaron que esto fuese un aburrimiento, y de ellos el que más conectó y entendió la circunstancia fue el madrileño Javier Pradanas, quien a la postre terminó por llevarse este prestigioso concurso gracias a una autentica locura de salto que combinaba la voltereta con el salto del Ángel, un autentico vuelo sin motor que bien mereció el honor recibido.

 

Fotos. Tomás Carnicer

 

Galería de fotos

13
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios