SAN FERMIN

Encierro rápido y limpio de los de Jandilla

Toros de Jandilla que serán lidiados por Urdiales, Castella y Roca Rey
miércoles, 10 de julio de 2019 · 07:56

Los toros de la peligrosa ganadería de Jandilla han realizado un ordenado y rápido cuarto encierro de los Sanfermines 2019, que han terminado en 2 minutos y 19 segundos y ha dejado tres heridos, ninguno por asta de toro.

Los astados de Jandilla que han corrido en los encierros de este miércoles tienen un peso entre 515 y 590 kilos, con pelaje negro, aunque también hay uno castaño, Cortijero, y serán lidiados este miércoles por la tarde por los diestres Diego Urdiales, el francés Sebastián Castella y el peruano Roca Rey.

Los Jandilla participan por vigésimo vez en los Sanfermines. Está considerada una de las ganaderías más peligrosas de los encierros, con toros muy veloces. En 2018 protagonizaron un encierro rápido, de solo 2 minutos y 24 segundos, y dejaron siete heridos, aunque solo uno por asta de toro.

Y aunque los toros de este hierro han tenido encierros limpios, tienen el récord de corneados en una misma carrera, ocho el 12 de julio de 2004, entre ellos, un corredor al que uno de los astados le clavó los pitones cinco veces. En sus 19 participaciones anteriores, han dejado 31 corneados. Además, la última persona que perdió la vida en los encierros fue a causa de un morlaco de Jandilla.

Fotos: Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia