SAN FERMIN

Rápido encierro de los Cebada Gago

Los astifinos han completado el recorrido en solo 2 minutos y 23 segundos y han dejado varios constusionados y un herido por asta de toro
lunes, 8 de julio de 2019 · 08:23

El segundo encierro de los Sanfermines 2019, protagonizado por los astados de la ganadería gaditana Cebada Gago, ha sido muy veloz, con una manada que ha ido bastante unida hasta casi el tramo final de Estafeta y que ha completado el recorrido en solo 2 minutos y 23 segundos, y que ha dejado un herido por asta de toro y varios contusionados.

Los toros de Cebada Gago son muy astifinos -con las astas delgadas y muy finas- y con variedad de pelajes. En el caso de los que han participado en el encierro de este lunes son negros, castaños y cárdenos, con un peso que oscila entre los 505 kilos de Cabrero y los 595 kilos de Valiente.

Los seis astifinos serán lidiados este lunes por la tarde en la Plaza de Toros por Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.

La ganadería Cebada Gago es una de las más veteranas en los encierros de San Fermín, pues han estado presentes en 37 ocasiones más. El año pasado participaron en el tercer encierro y protagonizaron una rápida carrera, de solo 2 minutos y 33 segundos, aunque la manada llegó dividida a la Plaza de Toros. En 2018, los astados de Cebada Gago dejaron cuatro heridos por traumatismos y contusiones. 

 

Fotos: Jacobo Silvestre 

Rtve.es

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia