ZARAGOZA

XX Concurso Goyesco de Recortadores con Toros

El próximo 12 de octubre, a las 11:30 horas de la mañana se celebrará el tradicional Concurso Goyesco de Recortadores con Toros de distintas ganaderías que ofrecerán el mayor espectáculo de los festejos populares de la Feria del Pilar 2019
martes, 24 de septiembre de 2019 · 13:31

La gran cita de los festejos populares se celebrará el próximo 12 de octubre con el festejo matinal. En la vigésima edición del Concurso Goyesco de Recortadores saltarán al ruedo los seis imponentes toros de distintas ganaderías que les presentamos a continuación:

- Aurelio Hernando
- La Ventana del Puerto
- Los Bayones
- El Montecillo
- Puerto de San Lorenzo
- Sánchez Arjona
           
Este año habrá una importante novedad: se entregará el premio al 'Mejor Toro' del Concurso. La puntuación se hará a través de un jurado especializado y además, los asistentes, a través de las redes sociales, también pondrán participar en la puntuación para elegir al toro destacado.

Los recortadores participantes estarán entre los campeones de los concursos nacionales y hasta cinco recortadores de Aragón.

La desencajonada de los toros se podrá ver, el día antes, 11 de octubre, al comienzo del Concurso de Roscaderos que tendrá lugar a las 23:30 horas.

OTROS FESTEJOS POPULARES

Ya han sido presentadas también las ganaderías de las tradicionales 'mañanas vaquilleras', del 6 al 13 de octubre, en las que están anunciados los hierros de Hermanos Ozcoz, O.Bretos-Almendolares, Ruiseñor-Ustarroz, R.Alarcón-R.Izquierdo, Eulogio Mateo, Vicente Benavent, Santos Zapatería y José Luis Cuartero. Además de los espectaculares concursos de roscaderos, recortadores con anillas, recortes con toros de fuego y el Gran Prix con las peñas aragonesas.

Los roscaderos serán la noche del día 11 y participarán las 10 mejores cuadrillas del momento, volviendo a ser Zaragoza la referencia de este tipo de concurso y en donde se lidiaran las vacas de Hnos. Marcen después del éxito de la pasada temporada.

El concurso de recortadores con anillas vuelve a ser uno de los pilares fundamentales de Zaragoza. Con las vacas también de Hnos. Marcen se podrá disfrutar, en la mañana del 13 de octubre, de emociones y tradiciones en el coso de pignatelli. Hasta 11 parejas se enfrentarán a las temidas vacas aragonesas y un año más celebrarán una final a 3 a la que llegarán los mejores. 

Este año hay dos novedades: el Gran Prix con las peñas aragonesas y el espectáculo Casta Aragonesa que celebrará sus 20 años en la capital maña.

Ya están a la venta las entradas para todos los festejos de la Feria del Pilar 2019 en las taquillas de la plaza y a través de nuestra página web www.cosodelamisericordia.com.

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia