CASTELLÓN

Comunicado en Defensa de la Charlotada

jueves, 6 de febrero de 2020 · 17:47

La Federación Taurina de Castellón y la Asociación en Defensa de las Tradiciones  de Bous al Carrer , representando a un colectivo numeroso e  importante de aficionados taurinos expresa su malestar y declara estar en contra de las declaraciones de Enric Nomdedéu (Compromís) ante su pretendida solicitud al Ayuntamiento de Castellón y de la alegación de Irene Gómez, diputada autonómica (Podem-EU), instando a la Generalitat con la denuncia de que "  éste tipo de espectáculos atentan contra la dignidad de las personas",  a no permitir  la celebración el próximo día 21 de Marzo del espectáculo cómico taurino en plaza de toros de Castellón dentro de la Programación de la Feria de La Magdalena.     

El Sr. Nomdedéu , secretario autonómico de empleo, en contra de su título en el cargo político, pretende dejar sin trabajo a quince personas que participan en el espectáculo " Diversiones en el Ruedo.", despreciando La Constitución Española que en su artículo 35 - 1 dice: " Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

La señora diputada carece de información o ignorancia de la legalidad de los espectáculos cómicos taurinos  reglamentados con el Real Decreto 148/1996 que en Título IV, Capítulo I , Artículo 25  g)  regula como espectáculo taurino el toreo cómico y olvidando que los toros están declarados patrimonio cultural de España en BOE núm. 272 de 13 de noviembre  de 2013.

Consideramos denigrante que unos políticos, polémicos activistas al servicio de asociaciones animalistas, viertan sus comentarios sobre la discapacidad de aquellas personas afectadas por la acondroplastia, trastorno que afecta al crecimiento óseo , provocando enanismo.

Nos adherimos " Diversiones en el Ruedo ", en el que afirman : “Decidimos libremente cómo trabajar. Hemos elegido ser cómicos, independientemente de nuestra estatura o nuestra condición. Es vejatorio que piensen que la gente se ríe de nosotros, cuando se ríen con nosotros. Nos preguntamos si, ahora, los que dicen defendernos, nos señalan con el dedo porque ven en nuestra condición física un blanco fácil. Es aquí donde sentimos la discriminación. O quizás sea que el ataque real viene a nuestra vertiente taurina”, afirman estos cómicos, que se sienten “orgullosos de lo que somos: grandes, pequeños y taurinos. Que el mundo nos pone muchas trabas y nosotros le ponemos buen humor. Estamos decididos a ganarnos el pan como mejor sabemos”.
al comunicado firmado por todos los componentes del espectáculo.

Defendemos a estos profesionales porque sabemos que detrás de todo, tal y como ellos afirman en su comunicado, los políticos no cesan en su persecución al mundo taurino y ven  un blanco fácil para afianzar el adoctrinamiento que llevan a cabo con los niños para que olviden que el toro existe como un animal bello y necesario en nuestro ecosistema.


Por todo ello hacemos un llamamiento para que el próximo día 21 de Marzo, sábado a las 11:00 horas llenemos con nuestra presencia, acompañados de  hijos o nietos, la plaza de toros de Castellón,  defendiendo a estos profesionales taurinos  e instando a los organismos públicos a no prohibir, coartando nuestra libertad de asistencia, apoyo y respeto a los toros en cualquier modalidad contemplada dentro de la declaración como bien de interés cultural.  
 

5
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia