inicio
Letycia www.femada.net - 08/01/2015

Esta localidad riojana que en sus ultimas décadas ha incrementado su dedicación a los viñedos creando nuevas bodegas y dedicándose mas de la mitad de su población a las viñas ha celebrado la pasada semana del 1 al 6 de enero sus fiestas patronales.

El tiempo nos dio una tregua y el sol nos acompaño elevando las temperaturas. Aunque no fue suficiente para animar al publico a salir de casa y notamos un la falta de gente tras los maderos del encierro. No obstante si que hubo gran numero de corredores , rodadores y recortadores que se acercaron hasta aquí para pasar unas agradables mañanas en Aldeanueva. Las ganaderías que nos acompañaron fueron Vicente Dominguez de Funes, Navarra; Merino Gil de Marcilla, Navarra; Eulogio Mateo de Carcar, Navarra; Toros de "El Poblao" de Cintruenigo, Navarra; Pedro Dominguez de Funes también y por ultimo Bretos Fernández de Villafranca, Navarra. Del ganado podríamos decir que algún  ganadero, como Vicente Dominguez,  repitió las vacas del año anterior salvo por dos animales los cuales estuvieron en su linea siguiendo a los recortadores y dando el juego de siempre. Quien si nos sorprendió fue el ganadero de Toros de "El Poblao" con unos animales excelentes dando gran juego a los aficionados tanto en el recorrido como en el vallado con diversas embestidas. Lastima que el ultimo relevo de vacas de este ganadero no pudiera salir a la calle ya que un mozo fue embestido por una vaca y recibió una pequeña cornada y tuvo que ser trasladado al hospital.

El resto de días no hubo gran cosa que destacar salvo alguna leve cogida sin consecuencias graves a varios recortadores muy conocidos de la zona pero que no les impidió seguir el festejo.

 Añadir el pequeño homenaje realizado a dos corredores con la colocación de unas camisetas sobre un tramo del recorrido del encierro y unas fotos con la cuadrilla La Redada y miembros de la Asociación del Toro San Miguel de Rincón de Soto (La Rioja). Estos últimos fueron los organizadores de este homenaje a Orlando Gil, cogido el pasado mes de octubre que se recupera favorablemente y J.D.L.M. que falleció a manos de un toro en la comunidad de Madrid el pasado 18 de Octubre.

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.