inicio
13/03/2017

La Ciudad de Coria ha estado presente, con stand propio, en una de las ferias del toro más importantes de nuestro país, la XXVII Feria del Toro de Olivenza.
En el marco de este evento taurino, Coria presentó en la tarde de ayer, de la mano de su Alcalde, José Manuel García Ballestero, las Fiesta de San Juan y también la próxima edición de la Feria Internacional del Toro de Coria, que se celebrará el próximo año en la ciudad.
En la presentación, dirigida ésta por el Técnico de Patrimonio y Turismo Cultural, José Manuel Bueno Calle, el primer edil ha explicado que uno de los objetivos de estar presente en la Feria del Toro de Olivenza es dar a conocer todo lo que ofrece la Ciudad de Coria, su patrimonio cultural y artístico, así como también, que el visitante conozca los Sanjuanes, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, y darle un impulso a las próximas ediciones de la Feria del Toro de Coria que esta edición no ha podido celebrarse, como ya explicó Ballestero, por problemas de ubicación y falta de apoyo económico por parte de las instituciones como Junta de Extremadura y Diputación Provincial de Cáceres. El Alcalde ha reiterado que será el punto de partida de la organización de la IV Feria Internacional del Toro de Coria.
En la presentación del evento el Alcalde estuvo acompañado por el Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, además de los invitados que están relacionados con el mundo del toro como: el ganadero Fernando Domecq, Juan José Correa, quién ha sido cinco veces Campeón de Extremadura de Doma Vaquera, Alfredo Pérez, que ha sido dos veces Medalla de Plata en el Campeonato de Extremadura de Doma Vaquera Intermedia, también gestores de empresas turísticas taurinas como Jesús Pérez, Gerente de ARTETUR, y el torero y exmatador de toros Emilio Muñoz.
El acto estuvo amenizado por la fusión del arte flamenco y la tauromaquia a cargo del cantaor Pedro Peralta y el guitarrista Perico de la Paula, quienes amenizaron la velada con dos piezas de su amplio repertorio poniendo el punto final a la presentación de la IV Feria Internacional del Toro de Coria.
El evento tuvo un éxito rotundo de participación y finalizó con una degustación de productos de la tierra elaborados por Verónica Pérez, Gerente y Chef del Restaurante Pércor de Coria, maridos con Vinos Extremeños de las Bodegas
Leneus y Emilio González.
El Alcalde de Coria agradeció la presencia de los visitantes que se acercaron a la presentación y al stand de Coria en la Feria del Toro de Olivenza, invitando, asimismo, a todos a conocer las Fiestas de San Juan en Coria.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.