inicio
08/03/2017

Fue en la castellana población de Vezdemarbán, donde el 25 de noviembre de 1991 nace Daniel Alonso Álamo, “Dany Alonso”. Joven Vezdemarbante que en apenas una semana se enfrentará al reto de revalidar el Título de campeón en el certamen “Recortador de Oro” que se celebrará el domingo 12 de marzo en la plaza de toros de Valencia dentro de la feria de Fallas 2017. Recortadora referencia desde sus inicios, Dany recala en la tauromaquia a muy temprana edad en busca de refugio tras el duro golpe de la muerte de su madre.
-Así es, mi padre me inculca su afición y el fallecimiento de mi madre me hace tomar la determinación de dedicarme en cuerpo y alma a este mundo.
Con diez años uno es muy joven para tomar determinaciones, pero la cercanía de dos grandes recortadores como son Víctor Holgado y su primo Juan Pablo fueron unos excelentes maestros.
Con ellos experimente que el miedo que me producían los toros era mi tranquilidad, y desde entonces sigo entregado a esta bendita afición.


Torero, ¿Cómo conoces ese miedo y esa tranquilidad?
-La verdad es que el tiempo me llevó a comprender este estado tan contradictorio y bonito. 
Desde que por vez primera cité a una becerra para realizar un quiebro, noté esa sensación tan emocionante de terrible miedo que me llenaba de tranquilidad.


El miedo y la tranquilidad te empujan desde un principio, pero, ¿qué y cuándo decides dar el salto de presentarte en público y entrar en este mundo?
-Mi determinación de ser recortador era firme desde que me aficione al toro.
Mi debut fue en un concurso de jóvenes promesas en la finca de “Trifinio Vegas”. 
Quizás el hecho de presentarme y ganar el concurso me dio un extra de motivación espoleándome en una carrera frenética desde ese día.
Fincas y pueblos, concursos de jóvenes promesas a los que acudía con el único fin de experimentar esa sensación que me trasmitía la tranquilidad.
El Campeonato de España sub 16, cuya final se celebró en Chelva (Valencia) fue el trampolín definitivo y que me abrió las puertas del gran circuito, ya que tras Chelva, Castellón en “El bou per la Vila” fue la oportunidad, resultando vencedor al mejor Recorte. En Villafafila (Zamora) fue mi debut con los cuatreños.


Debut de una carrera prolongada y extensa cargada de premios y éxitos como demuestran los números, 120 concursos ganados, 190 finales disputadas en seis años, son credenciales suficientes para creer en este joven torero.  ¿Pero, como llegas al concurso del próximo 12 de marzo?
-cargado de ánimo y muy preparado física y mentalmente.
La dura preparación física del invierno se ve reflejada desde hace unas semanas en la finca ganadera de “ Pepe Mayoral” en Castronuño.
Es un verdadero honor que una casa con tanta solera como esta me cuide tanto y me acoja siempre con los brazos abiertos, estaré eternamente agradecido.
El concurso del próximo domingo en Valencia de “Recortador de Oro” abre la temporada, es un concurso muy duro, el formato de muerte súbita no te permite el más mínimo fallo, hay que cuajar y entender a tres astados, esta complicación hace de este concurso uno de los más importantes del año para mí.
(Medetauro ha sabido plasmar un concurso relleno de atractivos).


Este será el cuarto concurso del “Recortador de Oro” y en los tres anteriores disputaste las finales proclamándote vencedor tan solo en la edición del pasado año. ¿Te veías vencedor con anterioridad?
-Uno siempre sale a disfrutar y a ganar, pero de ahí a verte vencedor hay un abismo. La esperanza no la pierdo en ningún momento, pero no es hasta que pronunciaron mi nombre cuando realmente me vi vencedor. No es un tópico, es una realidad, fue una final muy bonita y disputada compartida con Rubén “Cuatio” y Pedro Carolino ante un toro con mucha trasmisión.


Si algo marca el concurso antes de dar inicio es la composición del cartel y la ganadería anunciada. El debut de la gaditana ganadería de “El Torero” y 15 hambrientos rivales. ¿Cómo ves el concurso de este año y cuál es el objetivo?
-Es una plaza muy ferviente que vive el concurso y te hace sacar lo mejor de ti, yo no he venido a Valencia a pasearme y a pesar de la voraz competencia mi objetivo no cambia, disfrutar, sentirme y gozar. Yo me veo muy bien mental y físicamente, así que, por qué no voy a soñar una vez más.


¿Que supondría renovar el título de “Recortador de Oro”?
-En primer lugar, una satisfacción enorme al duro trabajo de la pretemporada, además, ten en cuenta una cosa, son muy pocos los Recortadores que poseen este trofeo y yo tengo el honor de tener uno ya. La repercusión debe de ser interior e irme de Valencia,  satisfecho de lo ejecutado en Valencia, no me gusta dejar nada al azar, me gusta entender al toro y mandar de él, no me iría tranquilo si ganase y en mi interior mandase el factor suerte sobre el factor poder.


Después del 12, ¿Cuál es tu calendario?
-Domingo 12 “recortador de Oro”, sábado 18 de marzo “XXII Concurso Nacional de Recortes” y domingo 26 Castellón, una vez superado esto Dios dirá.


Nosotros nos despedimos de Dany con la grata sensación de haber conocido algo más que un gran Recortador, nos vamos convencidos de haber conocido una excelente persona que vive por y para el toro, un profesional de los que hacen falta dentro de este mundo. Sólo nos queda desearle la mejor de las suertes para la temporada que empieza y para el resto de cosas que pretenda emprender en la vida.
-En primer lugar, agradecer la oportunidad de poder expresarme y de dar a conocer mi tauromaquia.
Y no quisiera despedirme sin antes dar las gracias a Andrea, mi novia y futura madre de mi hija, por haberme dado todo sin pedirme nada a cambio, por apoyarme todos los días, por aguantar mis malos días y porque cuando te pega un toro de verdad la que lo sufre es ella. También agradecer el apoyo de mi compañero de fatigas Hugo que nunca me deja solo, que siempre está ahí a mi lado en lo bueno y en lo malo, a toda esa afición, amigos y familia que desde casa lo sufren y padecen, y aunque no lo diga tantas veces como debería, ¡ Gracias por estar siempre conmigo!.
 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.