inicio
Maxi Mollá. Fotos: Cristian López - 26/03/2017

La acusada falta de visión del astado de la final y la cogida al castellonense Cristian Blanco, marcan una triste mañana para la tauromaquia popular en Castellón.

Domingo 26 de marzo de 2017. Feria de la Magdalena (Castellón). Concurso de Recortes: “Dioses de la Arena”. Entrada: lleno

5 Toros de las ganaderías de;Hnos. García Jiménez que resultaron nobles y sosos, destacando el nº 26 lidiado en 4º lugar que se vino arriba, sacando fondo, codicia y movilidad. Toro de la final mostró severa ceguera del ojo izquierdo desde su salida.

Grupo I

Astado: nº 83

Simón Gómez, Dani Alonso, “Patata”, “Misu” y Antonio Ojeda

Grupo II

Astado: nº 59

Cristian Blanco, “Mikea”, Javi Edo, Juan Nieto y Aitor García

Grupo III

Astado: nº 40

Roberto Alegre “Rober”, “Peta”, Dani Rubio, Yasin Galas y Ángel Pitarque

Grupo IV

Astado: n º26

“Poca”, “Cuatio”, “Use”, Joaquín Gadea y Adrián Fernández

Final

Cristian Blanco, “Misu”, “Poca”, Yasin Galas y Ángel Pitarque

 

Campeón: “Desierto”

 

Lleno de “No hay billetes” para presenciar el concurso de Recortadores “Dioses de la Arena 2017” enclavado en la tauromaquia popular de la feria Castellonense de la Magdalena.

La falta de trasmisión de los astados no dejó terminar de despegar una mañana en la que 20 de los mejores Recortadores del panorama internacional pusieron todo de su parte para que aquello se viniese arriba.

Pero cuando las cosas no tienen que salir no salen, y el toro de la final saltó al albero castellonense con una severa ceguera del ojo izquierdo. Desafiando a la adversidad los cinco recortadores clasificados para la final(“Poca”, “Misu”, Cristian Blanco, Yasín Galas y Ángel Pitarque) se jugaron el todo por el todo en una terrorífica primera ronda con un público ya volcado en protestar la devolución del astado.

Fue en la segunda ronda y para que las cosa no fuese a mayores cuando el castellonense Cristian Blanco resultó cogido y herido por asta de toro en el muslo derecho.

Sólo este percance dio pie a que la empresa mandase de vuelta el toro a los corrales, en su lugar salió un sobrero muy mal presentado y  que fuedestinado a realizar una exhibición por los cuatro finalistas restantes. Solamente las tres féminas Recortadoras Sara Ávila, Andrea Suarez y Paula López, logró hacer disfrutar a la afición presente en la mañana de hoy en la plaza de toros de Castellón.

Debemos hacer autocrítica y reflexionar si realmente queremos que la tauromaquia popular ocupe el lugar que merece por méritos e historia dentro del circuito taurino.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos


Promo Álvaro García Las Ventas 
Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.