inicio
Burladero.tv - 07/07/2017
Jacobo Silvestre
Jacobo Silvestre

 

2:58 min ha sido lo que han tardado los de Cebada Gago en culminar el primer encierro de San Fermín. Una carrera bonita y vistosa pero complicada en la que al menos ha habido dos heridos por asta de toro, una en calle Santo Domingo y otro en Estafeta en un recorrido en el a espera de partes médicos ha habido varios contusionados.

Dos de los toros han quedado rezagados y han entrado solos a la plaza sin generar ningún problema.

Tres mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con heridas por asta de toro, uno de ellos en el abdomen, otro en el tórax y el tercero con tres puntazos en la pierna derecha que reviste más gravedad y deberá permanecer ingresado quince días, según ha informado TVE.

En concreto, el herido grave es un corredor navarro de 46 años, F.A.T., que ha sufrido una cornada en la región posterior del muslo derecho en el tramo de la Estafeta. Además, ha sufrido una contusión craneal con una herida en la frente, según datos recogidos por Europa Press.

Los otros dos corredores corneados son estadounidenses. Se trata de E.H., de 35 años, que ha sufrido una herida por asta en la región torácica interna izquierda en el tramo del Ayuntamiento y de A.P., de 29 años, con herida en la región escrotal en el tramo de Santo Domingo.

Otra persona ha resultado herida con contusiones, un irlandés, que presenta traumatismos de pronóstico reservado. Se trata de S.T.O., de 39 años, quien ha resultado herido en la plaza Consistorial, según el Gobierno foral.

La manada ha salido muy hermanada de los corrales, con un toro melocotón encabezando al resto de los morlacos con un comportamiento noble. Los corredores han tenido oportunidades para lucirse delante de los animales.

Los toros de la ganadería Cebada Gago son habituales de los encierros de San Fermín y conocidos por el número de cornadas. 

Por la tarde serán lidiados en el coso pamplonés por los toreros Juan Bautista Javier Jiménez y Román.

FOTOGALERÍA

VÍDEO del primer encierro por RTVE

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.